domingo, 14 de agosto de 2016

Destaca el valor de Venegas en la tarde triunfal de Chacón en Cenicientos

El diestro jienense José Carlos Venegas hizo lo más destacado de la corrida celebrada hoy en Cenicientos (Madrid) donde demostró un tremendo valor, en una tarde en la que Octavio Chacón se llevó al gato al agua gracias a las dos orejas excesivas que paseó del quinto toro de José Escolar.

Corridón de toros, por presencia, el lidiado en la plaza de toros de Cenicientos con el hierro de José Escolar. Toros, además, que ofrecieron un juego no fácil pero sí interesante, como por ejemplo en el caso del cuarto, y sobre todo del sexto, el ejemplar que embistió con mayor uniformidad y calidad del festejo. Ante ejemplares de semejante presencia se enfrentó una terna de toreros poco placeados, algo que se apreció en distintos momentos de la lidia.

José Carlos Venegas realizó lo más importante del festejo en el tercero, un toro reservón y complicado al que plantó cara el jienense aún sin posibilidad de realizar toreo lucido. Faena de mérito sin eco en los tendidos.

El que cerró plaza resultó, con diferencia, el mejor del festejo, a pesar de su tipo más basto. Sin embargo, la codicia del de Escolar y el poco bagaje de Venegas propició que el acople fuera discontinuo, a pesar de lo cual cortó una oreja.

Octavio Chacón puso de manifiesto su buen corte de torero en fases aisladas frente a su primero, destacando dos magníficos naturales, mientras que su labor en el cuarto resultó menos firme y con más altibajos, alternando algún natural notable con demasiados enganchones.

La larga faena fue rematada con eficacia al primer envite con la espada y las dos orejas fueron a sus manos, en premio que se antojó excesivo.

Pérez Mota protagonizó una primera faena de cuatro tandas. Ni una más. Tres por el pitón derecho (buenas las dos primeras), y una, sin relieve, por el izquierdo. Además mató bien a la primera, lo cual no le posibilitó ni siquiera dar una vuelta al ruedo, protestada en su inicio.

El quinto fue un toro gazapón que deslucía el viaje saliendo con la cara a media altura. Lo mejor en este capítulo llegó en la buena estocada entera arriba cobrada como colofón. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de José Escolar, de muy seria presencia y juego desigual. Mejores cuarto y sexto. Más complicados el resto.
Octavio Chacón, silencio y dos orejas. Pérez Mota, ovación y silencio.
José Carlos Venegas, ovación y oreja.
El tercero de la cuadrilla de Venegas, Álvaro López "Azuquita", resultó cogido en el tercero de la tarde al entrar a banderillear por segunda vez teniendo el toro los cuatro rehiletes reglamentarios en el lomo, con el resultado de herida en la bolsa escrotal y puntazo en el vientre. Pronóstico leve.
La plaza registró más de media entrada en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario