martes, 30 de agosto de 2016

Gran ambiente por la Feria Nacional de Zacatecas

Ya comienza el próximo domingo

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde la ciudad de Zacatecas se reporta que el ambiente para su inminente Feria Nacional 2016 crece día a día y es de esperarse que el entusiasmo por ella, sobre todo en lo que se refiere a la parte taurina, llegará a su más alto nivel pues ya este domingo 4 de septiembre, en su coso Monumental, que también estará de “manteles largos”, se dará el primer festejo de los ocho anunciados para el serial festivo por parte de la entusiasta empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”.

Por ello, aquí le recordamos toda la cartelera de la ciudad minera incluyendo el festejo mayor extraordinario que se ha montado para el siguiente mes de octubre. Estas son entonces las atractivas combinaciones:

Domingo 4 de septiembre: Festejo del gobernador en el que se celebrará el XL aniversario del coso Monumental y los 50 años de alternativa del diestro retirado Eloy Cavazos. Novillos de San Miguel de Mimiahuápam, Los Encinos, Pepe Garfias y Cerro Viejo para los rejoneadores Rodrigo Santos, quien así se despide de la afición zacatecana, y Horacio Casas, los Forcados Hidalguenses y, a pie, vestidos de corto, Eloy Cavazos y Arturo Gilio, además de la actuación de los Recortadores Españoles Goyescos, Arte Valenciano.

Jueves 8: Un toro de Boquilla del Carmen para el rejoneador Jorge Hernández Gárate y, para la lidia a pie, seis astados de Montecristo para los diestros Eulalio López “Zotoluco”, quien dirá adiós a este público, el sevillano Daniel Luque, debutante en este ruedo y Diego Silveti.

Sábado 10: Ejemplares de Sergio Rojas para el mano a mano de Escuelas Taurinas. Por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del estado de Zacatecas actuarán Pablo Vázquez y Juan Carrillo Cardiel, en tanto que por la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes lo harán Roberto Román y Juan Carlos Castillo, además del niño torero Marcus Dominic.
Domingo 11: Siete toros de Begoña para el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, Fermín Rivera, Daniel Luque y Sergio Flores.

Viernes 16: Toros de Reyes Huerta para Arturo Macías, Arturo Saldívar y el ibérico Ginés Marín, quien se presenta en esta plaza.

Sábado 17: Corrida de toreros zacatecanos con Jorge Delijorge, César Montes, Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo y Edgar Badillo, con seis ejemplares de Carranco. El sexto toro será lidiado por el triunfador del festejo y obtendrá un premio en metálico.

Domingo 18: Toros de Santa Fe del Campo para Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y el español Ginés Marín.

Domingo 25: Corrida de la afición zacatecana. Dos toros de Begoña para el rejoneador Emiliano Gamero y los Forcados de Mazatlán y, para la lidia a pie, cuatro astados de Caparica para los espadas Arturo Macías y Sergio Flores.

Domingo 23 de octubre: Corrida extraordinaria. Toros de Boquilla del Carmen para Fermín Rivera, Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey. Todos los festejos comenzarán a las 18:00 horas.

CORRIDA DE FERIA EN FRESNILLO

De igual forma va adquiriendo fuerza el ambiente para la anunciada corrida de toros que dará con motivo de su feria en Fresnillo, Zacatecas, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, este viernes 2 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el coso charro taurino “Antonio Aguilar”.

En la combinación, como se sabe, están puestos el rejoneador Horacio Casas y, a pie, Arturo Macías y Antonio Romero, con cinco ejemplares de la dehesa de Arellano Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario