lunes, 22 de agosto de 2016

Fernando Vázquez será dado de alta este martes

Tras ser herido de nuevo, ahora en una plaza de toros

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde la ciudad de Zacatecas se informa que durante la segunda y última novillada del III Certamen “Descubriendo un Torero” en el coso Monumental de la capital zacatecana, celebrada el reciente domingo, el novillero aquicalidense Fernando Vázquez debió pasar a que le realizaran estudios médicos luego de su actuación, mismos en los que se le detectó una cornada en el pliegue inguinal derecho por lo que debió pasar al quirófano para ser intervenido por el doctor Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios médicos del coso taurino.

Terminada la cirugía la noche del mismo domingo, el novillero se reporta estable en su estado de salud. El parte médico de la herida que sufre el chaval Vázquez apunta que sufre una herida “por asta de toro de 20 centímetros de longitud, paralela al pliegue inguinal derecho, que descubrió los planos musculares, el triángulo de escarpa, rompió el sartorio y el recto anterior, además de descubrir el paquete vásculo nervioso. Se procedió a desbridar, limpiar la herida y quitar el tejido necrótico para luego suturar por planos y dejar una canalización. El pronóstico es bueno y permanecerá en el hospital San José hasta este martes 23 de agosto. Si todo está bien recibirá el alta médica para que siga su control en la ciudad de Aguascalientes”.

Como se recordará, Fernando ya había sufrido una cornada en el muslo izquierdo cuando toreaba un astado el pasado viernes 12 en una ganadería.

Promoción taurina jesusmariense

La empresa “Toros y Turismo” que dirige el diestro retirado Jorge Mora, recuerda que para la novillada de triunfadores en Jesús María, Aguascalientes, este domingo 28 de agosto, por cortesía de la misma se rifara un viaje a la playa para dos personas al término del festejo.

El sorteo se hará con el folio del boleto adquirido para la novillada, se depositará el talón en una urna y por ello se pide al público que conserve su boleto pues al finalizar la función taurina, en el área del restaurant, se realizará dicha rifa. El costo del boleto es de 150 pesos general. Los puntos de venta son en los restaurantes La México de Colosio y Las Américas. Los boletos de cortesía no participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario