jueves, 18 de agosto de 2016

David Galván: "Todo parte de cero este domingo en Las Ventas"

El joven gaditano actuará como director de lidia este domingo en Las Ventas por delante de Emilio Huertas y Javier Jiménez ante una corrida de Antonio Bañuelos. *** Llega con un gran ambiente tras importantes triunfos, el más reciente: tres orejas en El Puerto de Santa María.
 
GONZALO IZQUIERDO BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de Madrid

David Galván habla con la timidez de la juventud pero con la decisión del que tiene claro lo que quiere. Suma 10 festejos desde que empezó la temporada en los que ha encadenado triunfos y en los que ha generado un gran ambiente. Madrid le espera este domingo con la noción de que su toreo tiene quilates. Algeciras -fue el triunfador de la feria con cuatro orejas y rabo- y El Puerto de Santa María, entre otras como Estepona, La Línea, San Roque, han sido las plazas en las que ha triunfado Galván este verano.

Las tres orejas de El Puerto el pasado 14 de agosto han supuesto "una inyección de moral importante. Primero por la relevancia de la plaza y segundo porque al ser gaditano me gusta dar la cara en mi zona".

Su última tarde en Las Ventas, el Domingo de Ramos último, vivió la cara y la cruz del toreo. Un derrote seco y certero le atravesó el gemelo. Pese a la sangre derramada, Galván cuajó una importante faena premiada con una oreja: "Fue una tarde dura que afronté con responsabilidad. En aquel momento todo dependía de esa actuación y, pese a la cornada, la oreja me ha servido para darme a conocer y torear más". Sólo pudo matar ese toro, pero dejó huella.

El natural inconformismo del que quiere ser figura del toreo deja entrever que aquel trofeo no fue suficiente para el objetivo marcado: "Me fui contento pero con la espina de no haber podido torear al segundo de mi lote por haber caído herido. Pienso que el triunfo podría haber sido mayor y por eso este domingo es tan importante. Es mi segunda oportunidad".

Un nuevo envite para alcanzar la ansiada gloria a base de ingentes esfuerzos, "el objetivo siempre ha sido abrir la Puerta Grande. Para mí sólo existe la tarde del domingo en el que todo parte de cero. Me juego mi futuro". Los triunfos y el rodaje le han dado sitio. Por todo llega "motivado, ilusionado y muy fuerte moralmente, con la sensación de que va a salir muy bien".

Supone su sexta actuación en la capital desde que confirmó la alternativa en San Isidro del 2013. Desde entonces la afición le ha apoyado, por lo que existe "una deuda con Madrid. Quiero devolver a la afición de Las Ventas el respeto y el cariño con el que siempre me ha tratado".

Una corrida de Antonio Bañuelos le espera para medir su buen concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario