viernes, 26 de agosto de 2016

Debutará en Las Ventas el novillero mexicano Javier Castro

Tras darse a conocer los carteles septembrinos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Desde la Península Ibérica se informa que la empresa Taurodelta, la que maneja “las riendas” del coso Monumental de Las Ventas de Madrid, ha dado por cerrados los carteles para los cuatro festejos que ha programado para el entrante mes de septiembre, mismos que se traducen en tres corridas de toros y una novillada con caballos, además de que todas las funciones iniciarán a las 18:30 horas, tiempo de España.

Todo lo anterior se oficializó luego de que la misma empresa recibió la correspondiente aprobación del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, tomándose en cuenta que ahora Taurodelta determinó dar una corrida de toros más a las dos que ha venido montando de manera reciente y sustituyendo así las novilladas que en un principio había organizado.

Cabe hacer mención que en el elenco de toreros para el próximo mes septembrino destaca el nombre del novillero de Aguascalientes Javier Castro, quien hará su debut en el ruedo venteño. Los carteles para estos cuatro festejos son entonces los siguientes:

Domingo 4 de septiembre: Novillos de la ganadería toledana de El Montecillo para el mexicano Javier Castro, quien se presenta en Madrid, el sevillano Miguel Ángel León y el conquense Mario Sotos.

Domingo 11: Toros de la dehesa cacereña de San Martín para el zaragozano Luis Antonio Gaspar “Paulita”, el gaditano Manuel Pérez Mota y el sevillano Antonio Nazaré.

Domingo 18: Toros de la divisa gaditana de Lagunajanda para el madrileño Iván Vicente, el salmantino Eduardo Gallo y el andaluz Esaú Fernández.

Domingo 25: Toros de la vacada sevillana del Conde de la Maza para el albaceteño Rubén Pinar, el jienense Alberto Lamelas y el también albaceteño Sergio Serrano, quien confirmará su alternativa.

De sobra se conoce la capacidad torero de Javier Castro, quien además ha tenido la paciencia para esperar las oportunidades y aprovecharlas en su justo momento como lo fue su debut en ruedos españoles el pasado miércoles 9 de septiembre de 2015 en el coso toledano de Méntrida cortando dos orejas a ganado onubense de Domínguez Camacho y por ello salir en hombros, además de las exitosas apariciones que tuvo en la Monumental Plaza México y en la Feria de Texcoco, además de las que ha protagonizado en el coso mexiquense “Cinco Villas”, sin dejar de mencionar que este 2016 ha llevado a cabo una intensa preparación en suelo español buscando la oportunidad que ahora se le ha otorgado en el ruedo del gran coso madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario