martes, 23 de agosto de 2016

FERIA DE SAN JULIÁN - La infalible espada de Manzanares triunfa en Cuenca

El alicantino triunfa con una noble corrida de Montalvo gracias a su infalible espada. *** Gran dimensión de un templado Miguel Ángel Perera que de haber estoqueado bien al sexto habría salido a hombros.
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de Madrid

Con tres cuartos de plaza se lidió una manejable corrida de Montalvo que propició el triunfo de Manzanares y mostrar el buen momento de Perera. La primera mitad del envío fue más justo de presentación que del ecuador en adelante.

Miguel Ángel Perera regresó a Cuenca sustituyendo a Roca Rey tras indultar el domingo un toro de José Vázquez. El extremeño, actitud y templé en una tarde importante. Los aceros le impidieron triunfar de nuevo merecidamente. Ante el primero fue todo pulso mientras que con el último se mostró más poderoso (oreja y ovación).

José María Manzanares logró momentos de importante plasticidad con el tercero tanto con el percal como con la franela. Un ramillete de verónicas con la majestuosidad del pecho para recordar. Llamó poderosamente la atención la diferencia en el trasteo entre los ajustados naturales y los periféricos derechazos al noble montalvo.

El quinto fue el más encastado con el que, en ocasiones, el alicantino se acopló. En ambos toros la espada jugó un papel fundamental (oreja y oreja).

El Fandi dio su habitual espectáculo con las banderillas. El granadino mostró facilidad capotera en sus dos toros pero con la muleta alcanzó mayores cotas ante el noble cuarto. Porfió Fandila, con su intención de agradar siempre, pese a que se afligió pronto su antagonista (ovación y oreja).

MONTALVO | El Fandi, Manzanares y Perera
Toros de Montalvo, justitos de presentación los tres primeros y correctos del tercero al sexto que fueron de noble juego destacando . Sin transmisión el 1º, noblote el 2º, informal pero manejable el 3º, a menos el 4º, el 5º tuvo más casta que sus hermanos y un 6º con humillación.
David Fandila 'El Fandi', de añil y oro. Pinchazo y estocada casi entera (ovación con saludos) . En el cuarto, estocada caída (oreja).
José María Manzanares, de azul marino y oro. Estocada en la suerte de recibir de fulminante efecto (oreja). En el quinto, estocada (oreja).
Miguel Ángel Perera, de azul rey y oro. Sustituyó a Roca Rey. Pinchazo hondo y estocada desprendida (oreja). En el sexto, pinchazo, media estocada y un descabello. Aviso (ovación con saludos).
Plaza de toros de Cuenca. Martes, 23 de agosto de 2016. Quinta de la Feria de San Julián. Tres cuartos de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario