martes, 30 de agosto de 2016

El viernes 11 de noviembre se dará la primera corrida de toros en la Acrópolis

Con un cartel que apenas se está conformando

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Debido a que por ahí surgió una información referente al cartel con el que se pondrá en marcha taurinamente hablando el Centro de Espectáculos “Acrópolis” de la ciudad de Puebla en noviembre próximo, nos dimos a la tarea de buscar al diestro en retiro y empresario coahuilense Arturo Gilio para que nos hablara al respecto y así lo logramos cuando éste se hallaba en la Habana, Cuba.

El espada lagunero, quien por cierto toreará este domingo en el inicio de la parte taurina de la Feria Nacional de Zacatecas, nos dijo clara y tácitamente que la información que se dio sobre el cartel inaugural de la “Acrópolis” no es un hecho pues aún se está en pláticas con los toreros.

Comentó que lo que casi es un hecho es que dicho Centro de Espectáculos poblano se ponga en marcha taurinamente la noche del viernes 11 de noviembre próximo y sí, con un cartel verdaderamente de polendas pero que apenas se está “cocinando”.

Afirmó Arturo Gilio que las pláticas son, hasta ahora, con los representantes de los diestros Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey, además de que están por iniciarse las correspondientes con el madrileño Julián López “El Juli”, estando pendiente la procedencia del ganado.

Cabe recordar que el Centro de Espectáculos “Acrópolis” de la ciudad de Puebla apenas se abrió el reciente viernes 12 de agosto con un concierto del recientemente fallecido canta autor Juan Gabriel ante 10 mil 500 espectadores.

“EL CHIHUAHUA” REGRESA A PERÚ

Luego del triunfo redondo que obtuvo el reciente domingo 28 de agosto en el segundo y último festejo mayor taurino de la feria hidalguense de Doxey, donde logró cortar cuatro orejas y un rabo a ganado de Puerta Grande para al final salir en hombros, Antonio García “El Chihuahua” ya se alista para volver a torear en ruedos peruanos.

En efecto, tras cuatro años de estar ausente en ferias sudamericanas, el enjundioso diestro norteño partirá plaza en el coso Monumental dentro de la Feria Internacional del “Señor de la Misericordia” en el distrito de Tacabamba, uno de los diecinueve que conforman la provincia de Chota, Perú, los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de septiembre entrante, todo bajo la organización del señor Lido Guivar Estela, presidente de la comisión taurina de la localidad.

El elenco en el que está incluido “El Chihuahua” está integrado por los españoles Román Collado y Jairo Miguel, así como por los anfitriones Juan Carlos Cubas, Cristóbal Pardo y Sebastián Vela, siendo el ganado regional a lidiarse de las dehesas de Salamanca y San Pedro.

En tanto, el apoderado de Antonio García ya está en pláticas para próximas fechas con empresas de Colombia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario