miércoles, 31 de agosto de 2016

Figuras para el festival a beneficio de Soto en Sevilla

Diego Ventura, Enrique Ponce, Morante -sin confirmación definitiva-, El Juli, Manzanares, Daniel Luque, Roca Rey y un novillero entre Rafael Serna o Aguado.
CARLOS CRIVELL
@carloscrivell
Diario ELMUNDO de Madrid

La plaza de toros de Sevilla será el escenario de un festival taurino a beneficio del banderillero José Manuel Soto. En una reunión mantenida en la empresa Pagés, a la que han asistido el gerente Ramón Valencia y el matador de toros Daniel Luque, los banderilleros Jesús Bayort y Abrahán Neiro y Manuel Tirado, se ha llegado al acuerdo de celebrar este festival el 12 de octubre en la Real Maestranza de Sevilla.

Con relación al cartel, quedaría del siguiente modo: reses de distintas ganaderías para Diego Ventura, Enrique Ponce, Morante, El Juli, Manzanares, Daniel Luque, Roca Rey y el novillero entre Rafael Serna o Aguado. Aunque el genio de La Puebla, aún, sin confirmación definitiva.

El grupo organizador trabaja para rematar el cartel y lograr la máxima colaboración de los distintos estamentos que deben participar en el festival. Ya se tiene la cesión de la cuadra de caballos y las mulillas por parte de Enrique Peña y los camiones de transporte de Ellauri. La pretensión de la organización es que en tres o cuatro días se pueda tener conformado el cartel.

Como se recordará el banderillero algabeño José Manuel Soto perdió la pierna izquierda tras un percance que sufrió el pasado 20 de agosto mientras actuaba en una novillada en la localidad jiennense de Peal de Becerro. En la actualidad permanece ingresado en Jaén. Se espera que unos diez días pueda salir en este centro y pasar a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario