martes, 30 de agosto de 2016

Triunfo a sangre y fuego el de Vanegas en Cuellar

Cortaría par de orejas con puntazo en el pene
José David Cadavid otro novillero venezolano el cual bien valdría la pena no perderle la pista. Foto: RDV 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una clara demostración de entereza y raza, la que ha dejado en evidencia el diestro venezolano Manolo Vanegas, en esta ocasión en la localidad segoviana de Cuellar, en la que a base de entrega y vergüenza torera ha solventado las duras exigencias de una novillada del hierro de Condessa de Sobral, el cual pidió el carnet del rodaje a la terna de espadas.

Festejo accidentado pues durante la lidia del cuarto novillo, el novillero José Manuel y el banderillero Francisco José Sánchez (cornada perineal de 20 cms) pasaron a la enfermería, tras ser alcanzados por los certeros derrotes del astado, al que tuvo que despachar Vanegas, en actuación de mucho tino y profesionalismo, no sin antes igualmente recibir su dosis de “jiribilla” del artero utrero cuando realizaba la suerte suprema al segundo viaje, recibiendo un puntazo en el pene, que no le limitó de salir de la enfermería en el que cerró plaza, para cortarle otra oreja, la que le abriría la heroica Puerta Grande.

No sería fácil tampoco esta última labor de Vanegas, otro dije, al que planteó faena Vanegas ofreciéndole las ventajas para sacarle partido al máximo, lo que incluso le costaría otra voltereta sin que lamentar, solo los desperfectos de una taleguilla rota en el fragor de una batalla a muerte en el ruedo. La oreja tras el espadazo que le premió supo a gloria y el comentario general de los presentes.

Un tercio de entrada la que se registró en el marco de la segunda novillada de la Feria de la Virgen del Rosario, donde los novillos de Condessa de Sobral, sobrados de trapío, exigieron lo suyo, con vuelta al ruedo al que abrió plaza. El balance artístico de los actuantes fue el siguiente: José Manuel (oreja en el único que mató); Manolo Vanegas (silencio, oreja en el que mató por José Manuel y oreja) y Ricardo Maldonado (oreja y oreja).

JOSÉ DAVID CADAVID SUENA POR RUEDOS ESPAÑOLES

El veterano novillero tachirense José David Cadavid se mantiene en pie de lucha haciendo campaña novilleril por arenas españolas, muchas de ellas, haciendo alarde de su aventajado rodaje ante hierros de los más exigentes en su despliegue.

Así tenemos que el mencionado coleta el cual tiene punto de referencia la provincia de Jaén, este anunciado este próximo 10 de septiembre en la localidad toledana de Navamorcuende, en la que estará actuando en corrida mixta al lado de los matadores Antonio Rosales y Javier Antón, quienes despacharan reses de Los Eulogios, mientras que Cadavid estaría estoqueando reses del hierro de Víctor y Marín.

Un día antes, en la localidad salmantina de Miranda de Castañar, estará en solitario despachando par de novillos de El Puerto de San Lorenzo, lo que supone este par de festejos el prólogo a otras actuaciones apalabradas para todo el mes de septiembre y octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario