lunes, 29 de agosto de 2016

Ovación para Luis David en Mont de Marsan

Novilleros mexicanos en Europa 

MONT DE MARSAN, Francia. Domingo 28 de agosto (Diego Estrada, especial).- El novillero mexicano Luis David Adame tuvo pocas opciones en la novillada celebrada este domingo en este coso galo, logrando ponerse por encima de las condiciones de sus dos ejemplares.

Al segundo de la tarde, del hierro de Aurelio Hernando, Luis David lo recibió con chicuelinas para después tomar la muleta y comenzar con muletazos por alto. El novillo daba medias embestidas y soltaba la cara en cada muletazo. Adame estructuró una faena cerebral pisándole los terrenos y extrayendo pases de mérito que el público agradeció.

Al último que le correspondía, del hierro de Murteira grave, lo saludó con una larga cambiada de rodillas cerrado en tablas para continuar toreando de pie por suaves verónicas, además de realizar un quite por zaponinas que prendió el entusiasmo en el graderío. Su inicio de faena fue en los medios donde pegó tres cambiados por la espalda. El novillo tuvo poco fondo pero Adame le dio su tiempo haciéndolo romper en muletazos de buen son por ambos pitones, sobresaliendo los derechazos con mano baja que interpretó. Desafortunadamente la espada no estuvo de su lado en esta ocasión quedando en una salida al tercio.

FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron novillos de Pinto Barreiros, Murteira Grave, Miguel Zeballos, Pedraza de Yeltes, Aurelio Hernando y Coquilla de Sánchez Arjona.
Diego Carretero: Palmas y dos Orejas.
El mexicano Luis David Adame: Silencio y al tercio.
Juanito: Palmas y palmas.
MONT DE MARSAN, Francia. Casi media entrada.

Gerardo Rivera, al tercio

CARCASSONNE, Francia (Especial).- Novillos de Miura. El mexicano Gerardo Rivera: Al tercio tras un aviso y silencio tras un aviso. Alejandro Conquero: Silencio y silencio tras un aviso. Miguel Ángel Pacheco. Una oreja y vuelta al ruedo tras un aviso.

André Lagravére, máximo triunfador

ALDEÁVILA DE RIVERA (Salamanca), España (Especial).- Novillada sin picadores. Astados de Valdeflores, bien presentados y buenos en general. El mexicano André Lagravére “El Galo”: Dos orejas y dos orejas para salir en hombros y resultar máximo triunfador de la feria. Jairo Pavón: Silencio y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario