lunes, 29 de agosto de 2016

ASTE NAGUSIA 2016 - Puerto de San Lorenzo y Torrestrella se llevan los premios de la Aste Nagusia

La Junta Administrativa del coso de Vista Alegre y el Club Cocherito falla sus tradicionales trofeos.
José Garrido para los Premios Ercilla de Bilbao -galardones que concede la cadena Ercilla Hoteles desde 1980- el maximo trunfador de la Aste Nagusia 2016.
La Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao ha concedido a la divisa charra de Puerto de San Lorenzo el "Premio a la Corrida más completa y brava" de las Corridas Generales jugadas este año en el coso de Vista Alegre. El galardón ha sido asignado por unanimidad del jurado. El encierro fue lidiado el pasado lunes, día 22, por Juan José Padilla, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Por otro lado, el Club Cocherito ha concedido a "Barbadura", de Torrestrella, el "Premio al Toro más Bravo" de la Aste Nagusia. El animal, herrado con el número 5, de pelo castaño bragado meano corrido algo girón, nació en septiembre de 2011, pesó 599 kilos y fue lidiado en quinto lugar por José Garrido en el festejo del pasado viernes día 26 de agosto.

JOSÉ GARRIDO, PREMIO ERCILLA AL TRIUNFADOR DE BILBAO

El jurado de los Premios Ercilla de Bilbao -galardones que concede la cadena Ercilla Hoteles desde 1980- ha otorgado el premio al Triunfador de las Corridas Generales de la Semana Grande de 2016 al diestro José Garrido por su completa actuación en el ruedo de Vista Alegre la tarde del 27 de agosto al cortar dos orejas a un toro de Fuente Ymbro y salir a hombros por la Puerta Grande.

El jurado destaca también del torero extremeño su actuación del día anterior, que ya había cortado otra oreja a un toro de Torrestrella con una destacada actuación durante todo el festejo.

El resto de premios que concede la empresa Ercilla Hoteles en el apartado taurino -que serán dados a conocer a finales de año, cuando finalice la temporada taurina- son:

-Novillero Triunfador de la Temporada.

-Torero Revelación de la Temporada.

-Premio Superación.

-Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario