miércoles, 22 de julio de 2015

TELEVISIÓN ESPAÑOLA transmitirá en directo la vuelta de las corridas de toros a la plaza de San Sebastián

En la gráfica, de izquierda a derecha, Óscar Chopera, de ANOET; el matador de toros Francisco  Rivera Ordóñez, que toreará la televisada del 13 de agosto, en San Sebastián; José Antonio  Sánchez, presidente de RTVE; José María Garzón, de ASOJET; Carlos Núñez, Presidente de la  Unión de Criadores de Toros de Lidia; y el matador de toros Juan Diego, presidente de la Unión  de Toreros
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha suscrito el acuerdo junto a representantes de la  Unión de Criadores de Toros de Lidia, ANOET, ASOJET y la Unión de Toreros.

RTVE retransmitirá dos corridas de toros anuales de especial relevancia. Este año, el domingo  31 de mayo, ofreció la gesta de "El Juli", que mató seis toros en Cáceres, a beneficio del cáncer  infantil y fue un éxito artístico y de audiencia.

El Jueves,13 de agosto, desde San Sebastián, primera corrida de la Feria de Semana Grande,  la vuelta de las corridas de toros a la capital donostierra, tras dos años en blanco,con Enrique  Ponce, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y José María Manzanares
Además, divulgará las actividades relacionadas con la tauromaquia en su espacios de TVE,  RNE, la web de RTVE, TVE Internacional y Radio Exterior.

La Corporación RTVE, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de  Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Asociación de Jóvenes Empresarios  Taurinos (ASOJET) y la Unión de Toreros han firmado este miércoles un convenio de colaboración  para divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia a través de sus espacios y  programas. El acuerdo incluye la retransmisión de dos corridas de toros anuales de especial  relevancia. El próximo 13 de agosto, desde San Sebastián, se emitirá la primera de abono de la  Feria de Semana Grande donostiarra, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Francisco  Rivera ‘Paquirri’, quien ha asistido a la firma del convenio.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, tercero por la izquierda; Carlos Núñez, de la Unión  de Criadores de Toros de Lidia; Óscar Chopera, de ANOET; José María Garzón, de ASOJET; y  Juan Diego, de la Unión de Toreros, han suscrito el acuerdo por el que la Corporación se  compromete a incorporar en la programación de TVE, RNE y la web de RTVE contenidos y  noticias relacionados con la tauromaquia que se produzcan durante las grandes ferias españolas y espéctaculos taurinos de especial interés, así como a difundirlos en todo el mundo, gracias a  TVE Internacional y Radio Exterior de España.

Además, RTVE se compromete a retransmitir dos corridas anuales “que por la calidad artística de  los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de  especial relevancia”, según ha explicado José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

Sánchez ha señalado que este acuerdo “es la culminación de una tarea pendiente desde hace años”. También ha destacado que “satisface la demanda de los profesionales y de nuestra  audiencia, y contribuye a la transmisión de los valores de una de las actividades culturales más  importantes que representan a nuestro país”. Ha agradecido a los firmantes su colaboración y  gestiones con los empresarios para permitir la retransmisión de los festejos.

Para José María Garzón, “volvemos a la casa de todos. Es el momento de ver la tauromaquia con  normalidad, de darse cuenta de lo arraigada que está en nuestros pueblos”. El empresario  también ha destacado la importancia de que los toros estén presentes en informativos y  programas.

El Jueves, 13 de agosto, desde la plaza de toros de Illumbe, de San Sebastián, TVE emitirá a  partir de las 6 de la tarde la corrida que abrirá la feria de la Semana Grande donostiarra. Enrique  Ponce, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ y José María Manzanares lidiarán toros de  Torrestrella. En palabras de Francisco Rivera Ordóñez, “el toro es cultura, es verdad, es emoción”.  “Volver a torear en San Sebastián es muy bonito, es una plaza muy especial para mi familia.  Forma parte de nuestra dinastía, de nuestra historia, así que va a ser uno de los días bonitos de  este año”, ha señalado.

El convenio tiene una duración de dos años e incluye la creación de una comisión de seguimiento integrada por cuatro miembros, dos por cada parte, que velará por su adecuado cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario