jueves, 9 de julio de 2015

FERIA DE SAN FERMÍN – TERCER ENCIERRO: Riesgo trepidante

A un ritmo trepidante, los toros de Victoriano del Río han protagonizado un emocionante tercer encierro de San Fermín con momentos de tensión, peligro y enorme riesgo, con numerosos golpes y caídas, pero aparentemente limpio -según el primer balance de los servicios médicos de Pamplona. Los imponentes astados de Guadalix de la Sierra, muy serios y de impresionante arboladura, han ‘metido el turbo’ y han finalizado el recorrido en dos minutos y veintiséis segundos.

El primer balance oficial de heridos no refiere ningún herido por asta de toro y habla de seis traslados al Hospital, uno de ellos por una contusión craneal en el tramo de Mercaderes y una segunda incidencia -aún pendiente de valorar- en la Cuesta de Santo Domingo.cinco más por diversos traumatismos en extremidades y en la espalda.

Los toros arrancaron la carrera con gran velocidad ya desde la Cuesta de Santo Domingo, en donde dos toros se pusieron en cabeza y enseguida uno de ellos se adelantó como una centella para correr en solitario ya prácticamente todo el recorrido.

A su llegada a la Plaza Consistorial, ese astado intentó embestir a un corredor, que cayó al suelo con violencia. Momento de peligro también ya en la calle Mercaderes cuando ese mismo toro que se había adelantado embistió a varios mozos hacia la izquierda del recorrido, cayendo al suelo el toro junto a varios corredores. Al levantarse el toro se dio la vuelta en sentido inverso, pero para entonces el resto de la manada lo ‘recogió’ y el toro se unió a ellos a escasos metros de la curva de Estafeta.

En ese tramo el astado embistió de nuevo a un par de jóvenes para otra vez volver a adelantarse de sus hermanos, corriendo ya todo el camino restante en solitario a gran velocidad.

Un inconsciente no tuvo otra ocurrencia que agarrarse del pitón izquierdo de este ejemplar en la zona de Telefónica. La ‘gracia’ -que por suerte no le salió demasiado cara, le hizo caer al suelo llevándose un tremendo golpe al no poder seguir el ritmo del veloz toro de Victoriano del Río.

Y en el callejón de acceso a la plaza de toros cinco o seis mozos cayeron al suelo y fueron pisoteados por algunos toros, que finalmente terminaron la carrera a un ritmo trepidante y con limpieza, a pesar de lo complicado que fue este tercer encierro de San Fermín. / MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario