sábado, 25 de julio de 2015

Novedades de interés para la Feria de Tovar 2015

Dados a conocer carteles ayer en la arena del Coliseo de Tovar- *** Tres corridas de toros, una novillada y un festival de aficionados prácticos, la programación taurina que albergará la Sultana del Mocotíes en el marco de su tradicional feria.
Para septiembre en el marco del VII Reencuentro Tovar epicentro taurino. Foto: Alexander Hernandez
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Nombres de toreros que vienen a jugarse los contratos a futuro. Ganaderías en gran nivel para ofrecer además de su bravura, presencia e integridad del toro que exige una plaza y afición como la de Tovar. Así tiene planteada la feria los jóvenes empresarios José Antonio Montilla, Silvio Salas Mazei y César Alarcón, en el marco de la 172ª edición de la feria en honor a la Virgen de Regla, cita que se ha convertido en punto de partida de la temporada taurina nacional.

Nombres de toreros de gran momento como es el caso del mexicano Arturo Saldívar y el español Esaú Fernández, sin dejar a un lado el “dulce trance” que esta atravesado el diestro local Rafael Orellana, convertido en base de una feria que le rendirá homenaje tras haberse coronado en febrero pasado como el primer torero merideño en hacerse con el disputado Sol de Oro de la Feria del Sol de este año, una de las referencias del sitial que ha logrado cincelar el espigado coleta de El Llano.

No dejamos a un lado la variada pléyade de toreros que seguro estamos no se dejaran quitar protagonismo como los señalados Curro Ramírez, Tomás Martínez, Eduardo Valenzuela, o los extranjeros debutantes Juan Carlos Cubas (peruano) o los españoles Miguel Hidalgo (de padres tovareños) y Esaú Fernández (de grata presentación en la pasado Carnaval Taurino de América).

No descuidamos la presentación y selección del elemento más importante en esta fiesta como es el toro, representado por los hierros nacionales de La Cruz de Hierro (destacado lote el lidiado en la Feria del Sol, y del que aseguran vuelve a Tovar con un encierro de más confianza para el ganadero), Los Aranjuez (una de las ganaderías de mejor nivel en la limitada cabaña brava nacional) y Campolargo (de las vacadas de más regular comportamiento en la provincia nacional) lo que nos asegura emoción y espectáculo en cada una de las tardes programadas.

Estas son las combinaciones que la Empresa Taurina TORICANTANO, dio a conocer a los medios de comunicación que se dieron cita en el ruedo del polifuncional Coliseo de Tovar.

CARTELES DE LA FERIA DE TOVAR 2015 

Domingo 6 de septiembre: Toros de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia) para Rafael Orellana, Curro Ramírez y Tomás Martínez.

Jueves 10: Festival de aficionados prácticos, con la presencia de ejemplares de distintos hierros, auspiciado por la Fundación Cultural Girón, totalmente benéfico.

Viernes 11: Novillos de Los Aranjuez (Jesús Riera) para los espadas José Antonio Salas, Francisco “Chico” Paredes, Gabriel Vivas “El Gabo”, Alejandro Barragán, Leonardo Buenaño, Joselito Vázquez y Ángel Ramos, así como el novillero azteca Ricardo Rocha “El Fraile”.

Sábado 12: Toros de Los Aranjuez para Eduardo Valenzuela, Juan Carlos Cubas y Miguel Hidalgo, así como la posibilidad de entrar el triunfador de la corrida de los tovareños en este caso, Curro Ramírez o Tomás Martínez.

Domingo 13: Toros de Campolargo (Juan Campolargo) para Rafael Orellana, Arturo Saldívar y Esaú Fernández.
Arturo Saldívar, de los toreros extranjeros anunciados de mayor interés en el abono tovareño

No hay comentarios:

Publicar un comentario