martes, 7 de julio de 2015

PRIMER ENCIERRO – FERIA DE SAN FERMÍN: Encierro duro y rápido

El primer encierro, 2.23 segundos

Una carrera dura y rápida es la que han protagonizado los toros de Jandilla en el primer encierro de las fiestas de San Fermín. Los astados han finalizado el recorrido en 2,23 segundos en una carrera accidentada y de vértigo que ha terminado con tres heridos por asta de toro y ocho mozos contusionados, dos de ellos han sufrido fuertes traumatismos craneales, según indica el parte oficial de heridos emitido por los servicios médicos de Pamplona.

El encierro comenzó ya de manera complicada en la cuesta de Santo Domingo, donde uno de los serios toros de Jandilla derrotó a un mozo que se encontraba en el lateral izquierdo de esa calle. Otro toro también arrolló a tres o cuatro corredores unos metros más adelante en una carrera muy rápida y masificada ya desde el inicio, por lo que los toros llegaron enseguida a la Plaza Consistorial.
Momentos de mucho riesgo también en la calle Mercaderes y posteriores, donde cayeron varios mozos y se había formado un pequeño montón con varios corredores. La manada fue abriéndose poco a poco hasta llegar a Estafeta. En ese punto un toro tomó la iniciativa yendo en cabeza y arrolló a un joven en la misma curva y posteriormente los ejemplares arrollaron a varios corredores.

Ese toro que abría la manada llegó a Telefónica y seguidamente otros dos más y numerosas caídas y golpes se han producido además en el tramo del callejón de acceso a la plaza y a lo largo de todo el recorrido. La entrada de los toros al coso se ha producido de forma fragmentada, aunque en pocos segundos han ido entrando a los chiqueros hasta completar el recorrido en los citados 2,23 segundos. / MUNDOTORO - Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario