miércoles, 8 de julio de 2015

SEGUNDO ENCIERRO – FERIA DE SAN FERMÍN: Los de Joselito, nobles y como balas

Veloces, y muy nobles. Así han corrido los toros de Joselito (El Tajo y La Reina) su primer encierro de San Fermín, un notable debut en uno de los encierros más limpios y ‘pacíficos’ que se recuerdan y que ha tenido una duración de 2 minutos 12 segundos. Por el momento, y provisionalmente, con las lógicas reservas, un parte limpio de heridos. Ningún herido de consideración, según han informado los servicios médicos de la ciudad foral, tan sólo se ha producido un traslado al Complejo Hospitalario de Pamplona por un traumatismo facial, que está siendo valorado.

Los toros han comenzado el encierro corriendo hermanados, con cuatro cabestros abriendo la manada. Sin mirar hacia los lados en ningún momento, los astados han corrido con mucha nobleza durante todo el recorrido. A su llegada a la Plaza Consistorial un toro se puso pronto en cabeza y los cinco restantes corrían por detrás agrupados. Así corrieron hasta la calle Mercaderes, en un encierro muy limpio y rápido.

Ese toro que abría manada fue el primero en llegar a Estafeta, punto en el que el grupo ha comenzado a estirarse, aunque siempre en un conjunto. Aquí se han producido numerosas caídas y varias personas han sido pisoteadas, fruto de la velocidad y de la masificación, aunque los toros en ningún momento han mirado a los mozos.

Con esa tónica se han mantenido en todo el encierro los toros de Joselito, corriendo casi siempre muy hermanados, y de forma muy veloz, lo que ha dificultado que los corredores pudieran encontrar hueco para protagonizar bellas carreras. A Telefónica la manada ha llegado muy estirada, con dos toros abriéndola, pero siempre con enorme nobleza. Y a la entrada del callejón varios mozos han caído al suelo, aunque los astados han continuado la carrera pasando de largo en uno de los encierros más pacíficos y limpios de la historia de los Sanfermines. / MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario