martes, 7 de julio de 2015

Concurso de Dibujos Taurinos a cargo de la FCG

Este domingo 12 en conjunto con la Peña Taurina “El Encuentro” 
La ingenuidad de los más pequeños –como quedo evidente el pasado año- expresada en los distintos dibujos e temática taurina, este domingo en el Coliseo de Tovar. Cortesía: FCG
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La Fundación Cultural Girón (FCG), a través de su seccional merideña, y la Peña Taurina “El Encuentro” invitan para este domingo 12, al III Concurso Infantil de Dibujo Taurino a efectuarse en las instalaciones del Coliseo “El Llano” de Tovar.

Oscar Fernández-Guillén, Presidente de la FCG Seccional Mérida, manifestó que este certamen ha sido trasladada nuevamente a la ciudad de Tovar con ocasión de su Feria 2015, en honor a Nuestra Señora de Regla, y del VII Reencuentro de los Tovareños, contando para ello con el apoyo en la organización de la Peña Taurina “El Encuentro”, presidida por la Lcda. Zulay Varela.

El evento tiene como principal objetivo fomentar la afición por la Fiesta Brava entre los más pequeños y estimular el desarrollo de sus potencialidades creativas enfocadas hacia las artes pláticas. Aseguró Fernández-Guillén que “sembrar la afición es una tarea con la que se encuentran comprometidas ambas entidades taurinas, y es esta una manera de demostrarlo con hechos concretos, pues solo así estaremos garantizando la supervivencia de la Fiesta mientras haya una afición que la promueva”.

El concurso está abierto a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Deberán acudir en compañía de sus padres o representantes. Para ello, los infantes deberán acudir con los materiales o utensilios que deseen emplear para dibujar y pintar: cartulina tamaño carta, hojas blancas, lápices, creyones, marcadores, entre otros; con la finalidad de que sus obras sean creadas por ellos mismos en el sitio –con la observación del jurado– y consignadas al término para su posterior exposición.

TOVAR SE DECLARA “CIUDAD TAURINA DE VENEZUELA”

Mientras la pasada semana el máximo representante de la Defensoría del Pueblo se jactaba de unas lamentables declaraciones en franco ataque a la fiesta brava, donde escudriñaba una opinión personal lejos de toda realidad, para este próximo 8 de agosto el alcalde oficialista de Tovar, Ivanno Puliti declararía a la Sultana del Mocotíes, Ciudad Taurina de Venezuela, esto en el marco de la 172ª Feria en honor a la Virgen de Regla 2015, y VII edición del Reencuentro.

Se da la circunstancia que fue y ha sido precisamente esta pintoresca población merideña una de las más perseguidas por los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el aspecto taurino, como quedó patente en la edición del 2013, en la que su arbitrario proceder dejo hondo rechazo en el colectivo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario