martes, 14 de julio de 2015

OCTAVO ENCIERRO – FERIA DE SAN FERMIN: Miuras de récord

La carrera duró tan solo 2.05 minutos

Miura pulveriza récords en el encierro de San Fermín más rápido de los últimos 35 años: Solo 2 minutos cinco segundos han tardado los astados en recorrer los 850 metros que separan Santo Domingo de los corrales de la plaza de toros de Pamplona en el encierro más veloz de este año y de las últimas décadas, un encierro muy rápido, con la manada agrupada, con bonitas carreras y limpio, aunque un tanto accidentado en los últimos 80 metros por numerosas caídas y pisotones y un toro que arrolló hasta a cinco corredores en Telefónica.

Ninguna cornada. Tan solo se ha producido un traslado al hospital por contusiones, una de ellas craneal, según el primer balance provisional de heridos de los servicios médicos de la ciudad foral.

Todos a una. Los Miuras han corrido siempre hermanados, con enorme nobleza y eso ha propiciado que los mozos hayan podido lucirse en preciosas carreras delante de los serios e impresionantes pitones de los morlacos, que han corrido a gran velocidad, motivo por el que se han producido caídas, pisotones y atropellos, aunque los toros nunca han lanzado derrotes a los corredores, sino que han arrollado al encontrarse con todo obstáculo que encontraban a su paso.

Muy veloces ya despuntaban los toros en los primeros metros de la Cuesta de Santo Domingo. Allí un mozo ha recibido un tremendo golpe al ‘empotrarse’ contra el pitón derecho de uno de los astados, cayendo al suelo violentamente después de salir rebotado de la pared. Pronto han surgido preciosas carreras con los toros a gran velocidad y que han tomado perfectamente la curva de Estafeta.

Metido el turbo, a su llegada a Telefónica, uno de los astados ha arrollado todo lo que encontraba a su paso: primero un par de mozos y seguidamente otros tres, en golpes de órdago. Este ha sido el tramo más accidentado, con más caídas, golpes y empujones también en el callejón de acceso a la plaza de toros, donde se ha formado una pequeña montonera al caer varios corredores, que han sido pisoteados por algunos toros. Una de las reses ha atropellado y pasado por encima de un par de ellos, que se han llevado tremendos topetazos.


Finalmente la manada ha entrado hermanada a los corrales en un encierro visto y no visto de récord. / MARIBEL PÉREZ – MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario