martes, 21 de julio de 2015

La Feria de Tovar presenta carteles de Reencuentro

Este sábado en el ruedo del Coliseo
Tovar se prepara para ser epicentro taurino en septiembre próximo. Foto: Eduardo Torín
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Tres corridas de toros y una novillada. Esa es la programación que la Empresa Taurina Toricantano presentara a la afición taurina este sábado en las dependencias del redondel del Coliseo de Tovar, en el marco así mismo del VII Reencuentro y la edición 172ª de las festividades en el marco de la Virgen de Regla.

En tal sentido los jóvenes empresarios José Antonio Montilla y Silvio Salas Mazei han dispuesto una variada baraja de toreros nacionales y extranjeros con el firme propósito de mantener en el sitial que, poco a poco va recuperando, la tradicional cita taurina de la Sultana del Mocotíes.

Las fechas del 6, 11, 12 y 13 de septiembre están resaltadas en el calendario taurino nacional a tenor de la relevancia que las combinaciones han tomado con la inclusión de espadas y ganaderías del total y absoluto gusto de la exigente afición tovareña.

La plantilla de toreros españoles la conforman el sevillano Esaú Fernández y el granadino –de orígenes tovareños por parte de padre- Miguel Hidalgo. Integran lista el mexicano Arturo Saldívar (de interesante paso en la pasada Feria del Sol), y el peruano Juan Carlos Cubas. Por su parte el tricolor nacional será capitaneado por Rafael Orellana (dos tardes), Eduardo Valenzuela, Curro Ramírez y Tomás Martínez.

La baraja de novilleros será amplia, con los nombres de corolario de aspirantes José Antonio Salas, Francisco “Chico” Paredes, Gabriel Vivas “El Gabo”, Alejandro Barragán, Leonardo Buenaño, Joselito Vázquez y Ángel Ramos, así como el novillero azteca Ricardo Rocha “El Fraile”, mientras que el apartado ganadero estará abanderado por los hierros nacionales de Los Aranguez (corrida y novillada), La Cruz de Hierro y Campolargo.

La invitación a toda los aficionados a darse cita en punto de las seis de la tarde para conocer en primera persona las combinaciones de una de las citas taurinas referencia de la temporada taurina venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario