sábado, 18 de julio de 2015

Manolo Vanegas, sitial de privilegio en Madrid

A pesar de la disparidad de criterios de los puristas
Oreja de peso para el tachirense Manolo Vanegas, firme y contundente promesa del toreo venezolano.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Fotos: www.las-ventas.com

Ha sido un halo de esperanza en medio del turbio panorama que acongoja el lio del toro en nuestro país. Una oreja en Madrid es un triunfo y un reconocimiento que no tiene discusión alguna. Así se puede resumir el golpe de atención que el pasado domingo alcanzó el joven diestro tachirense Manolo Vanegas, tras cortar la única oreja que se paseó en Madrid, en el marco de la temporada de novillada en el primer escenario del planeta de los toros, la también llamada Catedral del Toreo.

Es Manolo un torero forjado a la vera del agudo sentido del toreo del matador de toros salmantino Domingo López Chaves, quien torearía en Táriba en agosto del 2011, y de esa fecha a la presente ha visto en el menor de los Vanegas un diamante en bruto, sin las escaramuzas y “gato” que ha hecho dejar en la cuneta talentos que bien pudieron llegar al sitial que actualmente tiene el señalado novillero de Seboruco, con este éxito, hoy en día el novillero más importante de Venezuela.

Había transcurrido poco más de 39 años, 1 mes y 7 días para que un novillero venezolano paseara nuevamente una oreja en Madrid, el último en hacerlo Luis de Aragua, el 5 de junio de 1976, ante el novillo «Macandro» del hierro de Diego Romero, hasta que este domingo cayo la oreja que mantiene la racha de éxitos que le viene precediendo a lo largo de la presente temporada.

A pesar de la diversidad de criterios como las reseñas realizadas por la agencia EFE u otros medios, la mayoría (mundotoro.com, cultoro.com, burladero.com, las-ventas.com) así como plumas  de reconocido prestigio como Iñigo Crespo (aplausos.es, RNE y Diario El Mundo) dan testimonio de la gran tarde desplegada en sus dos ejemplares el mencionado coleta, quien para este domingo estará de nuevo en acción, esta vez en la localidad francesa de Lunel (Hérault), ante utreros salmantino de Valdefresno para junto al extremeño Ginés Marín y el local Andy Younes.
Firme y templado el trazo del muletazo de Vanegas, ante el exigente rasero de la afición madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario