sábado, 11 de julio de 2015

En corto y por derecho

Manolo Vanegas este domingo en su presentación en Madrid... toda la afición venezolana expectante a lo que realice el torero de Seboruco. Foto: Mauricio Berho
HOY EN EL MUSEO TAURINO DEL COLISEO DE TOVAR, se estaría llevando a cabo el III Concurso de Dibujo Taurino auspiciado por la Fundación Cultural Girón y la Peña Taurina El Encuentro. El evento está abierto a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Deberán acudir en compañía de sus padres o representantes. Para ello, los infantes deberán acudir con los materiales o utensilios que deseen emplear para dibujar y pintar: cartulina tamaño carta, hojas blancas, lápices, creyones, marcadores, entre otros; con la finalidad de que sus obras sean creadas por ellos mismos en el sitio –con la observación del jurado– y consignadas al término para su posterior exposición.

TOVAR SE DECLARA “CIUDAD TAURINA DE VENEZUELA”. Mientras la pasada semana el máximo representante de la Defensoría del Pueblo se jactaba de unas lamentables declaraciones en franco ataque a la fiesta brava, donde escudriñaba una opinión personal lejos de toda realidad, para este próximo 8 de agosto el alcalde oficialista de Tovar, Ivanno Puliti declararía a la Sultana del Mocotíes, Ciudad Taurina de Venezuela, esto en el marco de la 172ª Feria en honor a la Virgen de Regla 2015, y VII edición del Reencuentro. Se da la circunstancia que fue y ha sido precisamente esta pintoresca población merideña una de las más perseguidas por los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el aspecto taurino, como quedó patente en la edición del 2013, en la que su arbitrario proceder dejo hondo rechazo en el colectivo general.

MANOLO VANEGAS, novillero tachirense, de la población de Seboruco, estará esta tarde haciendo el paseíllo en la Monumental de Las Ventas, en lo que se será su presentación en el transcendental coso de la Calle Alcalá. Pisa la primera plaza de toros del orbe taurino,  tras haber cortado el pasado domingo 3 orejas en la población francesa de Vauvert, dejando en evidencia su gran nivel que ha logrado a lo largo de estos tres años que tiene en suelo español. Le acompañaran esta tarde, junto al español Jorge Escudero y el colombiano Guillermo Valencia "El Guille", ante utreros de Hdros. de Antonio Ordóñez Araujo y Toros de La Plata.

LA FERIA DE SAN FERMÍN, el cual viene desarrollándose desde el pasado domingo, tiene en el apartado de triunfadores al novillero peruano Andrés Roca Rey, y los matadores madrileños Alberto López Simón (tres orejas y lo hasta los momentos lo más relevante) y Miguel Abellán, quienes han salido en hombros, mientras han cortado una oreja, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y los espadas Sebastián Castellá e Iván Fandiño. El serial pamplonica se desarrollara hasta este martes, donde por la mañana el plato central son los tradicionales encierros, por las calles de la capital navarra. / RDV- @rubenvillafraz
Alberto Lopéz Simón, atentos con este nombre... una verdadera revelación para el toreo en este 2015. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario