viernes, 17 de julio de 2015

Exitosa realización del III Concurso Infantil de Dibujo Taurino

El pasado domingo en el ruedo del Coliseo El Llano
 
La III edición del Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida se desarrolló con total éxito en horas de la mañana del pasado domingo 12 de julio, en las inmediaciones del Coliseo El Llano de la ciudad de Tovar, capital del municipio homónimo del estado Mérida, próxima a celebrar el VII Reencuentro de los Tovareños y la Feria en Honor a Nuestra Señora de Regla 2015.

Los niños y niñas de la Sultana del Mocotíes acudieron al llamado de laFundación Cultural Girón (FCG) y de la Peña Taurina “El Encuentro” en compañía de sus padres y en mayor número que el registrado durante la segunda edición del certamen, celebrada en septiembre de 2014. Un total de 22 infantes participaron de la actividad, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de conformidad con las bases del concurso.

Los integrantes de la Peña Taurina “El Encuentro” fueron los encargados de acondicionar el ruedo del Coliseo “El Llano” con todos los implementos requeridos para que los niños y niñas plasmaran sus dibujos. Allí los participantes liberaron su imaginación y afloraron su incipiente afición por la Tauromaquia a través de 22 hermosas obras que desde entonces se encuentran expuestas en el Museo Histórico Taurino de Tovar.

La actividad se desarrolló bajo la observación del jurado calificador, integrado por aficionados taurinos y artistas plásticos locales de reconocida trayectoria, entre quienes figuraron Sonia Prieto de Molina, Elímenes Molina Guerra, Espiridión “Pío” García, Diego Vivas y Rodolfo Molina. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 11 de septiembre durante el acto cultural de la FCG y allí se entregará la premiación correspondiente a los ganadores del 3er Concurso Infantil de Dibujo Taurino.

El Presidente de la FCG Seccional Mérida, Economista Oscar Fernández-Guillén, hizo un reconocimiento especial a la encomiable labor de todos los miembros de la Peña Taurina “El Encuentro”, quienes con compromiso, dedicación, mística de trabajo y verdadero amor por la Fiesta Brava hicieron un gran esfuerzo para la organización y el éxito del evento, que a su vez representó el éxito de la Tauromaquia local cuyo futuro se reflejó en los rostros de la generación de relevo. / Prensa Fundación Cultural Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario