domingo, 12 de julio de 2015

SEXTO ENCIERRO - FERIA DE SAN FERMÍN - Veloz espectáculo de Conde de la Maza

El cronómetro paró en 2:27 segundos

El ganadería del Conde de la Maza redebutó en los encierros de San Fermín con un parcial casi record: 2:27 tardaron los toros de Leopoldo Maza en llegar a la plaza de toros desde los Corrales del Gas. Totalmente a contrapronóstico, hace más de 30 años en su última aparición en Pamplona, los toros sevillanos tardaron la friolera de siete minutos.

Pese a la multitud de personas que llenaban el recorrido, el encierro del domingo fue rápido y, aparentemente, sin heridos por asta de toro debido a la velocidad y nobleza de los astados del Conde de la Maza. La camada tomó muy rápida la Cuesta de Santo Domingo para, a pocos metros, se partió en dos.
El grupo de cabeza avanzó a una velocidad endiablada, mientras que el rezagado no provocó ningún percance, más allá de los traumatismos típicos de cada día, pero se pudieron ver bellísimas carreras sobre todo en el tramo de Estafeta.

HERIDOS EN MERCADERES Y AYUNTAMIENTO

El primer balance de heridos del sexto encierro es exiguo. Apenas unas contusiones. Un balance satisfactorio y más si tenemos en cuenta que el fin de semana el número de corredores aumenta.

Fuentes de los servicios sanitarios han informado que no había heridos por asta de toro y que han sido atendidos un mozo que precisa sutura en una herids, en el tramo de Mercaderes y un contusionado con deformidad en el brazo en la Plaza del Ayuntamiento.

El regreso de los toros de Conde de la Maza a Pamplona ha sido similar en limpieza a la carrera de su debut, en la década de los ochenta. / MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario