sábado, 11 de julio de 2015

FERIA DE SAN FERMÍN – QUINTO ENCIERRO: Un toro se da la vuelta y vuelve a los corrales de Santo Domingo

Insólito y peligroso debut de Escolar

Un hecho histórico acaeció en el debut de José Escolar en los encierros de San Fermín: un toro se dio la vuelta a escasos metros de arrancar en Santo Domingo y se volvió a los Corrales de Santo Domingo.

La corrida del hierro blanco y grana se disgregó desde el principio con un toro que tomó la cabeza, lo que creó un recorrido muy peligroso, emocionante y difícil. Con continuas miradas y derrotes, provocaron la duda de los corredores por la velocidad que llevó la manada.
Los toros llegaron a la curva de Mercaderes totalmente partida para tomar Estafeta a una velocidad endiablada. En este punto llegaron las mejores carreras, muy bellas y emocionantes y fue casi milagroso que no ocurrieran más percances.

El toro que se quedó más rezagado llevaba el pitón izquierdo con sangre y, cuando parecía que el encierro había concluido en algo más de 2:40 segundos sonaron los megáfonos anunciando que un toro se quedó rezagado y el contador continuó corriendo.

CUATRO HERIDOS POR ASTA, UNO DE ELLOS GRAVE

El balance del quinto encierro de las fiestas de San Fermín ha dejado un balance provisional de nueve trasladados, cuatro de ellos heridos por asta por toro, dos en el tramo de Telefónica, una en Santo Domingo y otra en el Ayuntamiento. El resto han sido atendidos por contusiones de diferente consideración.

Tres de ellos han resultado corneados en el muslo de diversa consideración y otra de ellos en el glúteo. De los cuatro, uno ha sido más consideración pero ‘de momento los datos son parciales’ como ha reconocido el responsable del Complejo Hospitalario de Pamplona. / MUNDOTORO - Fotos: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario