domingo, 19 de julio de 2015

Carlos Sulbarán, oreja en Carampoma

En el curso de su campaña en Perú
El novillero Carlos Sulbarán, dejándose ver por arenas peruanas, ante las escasas opciones de forjarse en nuestro país. Foto: José León
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Siguen nuestros principales toreros merideños abriéndose paso en arenas peruanas, en esta ocasión el novillero emeritense Carlos Sulbarán, quien el pasado jueves hizo el paseíllo en portátil ruedo ubicado en el Distrito de Carampoma, Provincia de Huarochirí en el Departamento de Lima.

En el marco de las festividades de la Santísima Virgen del Carmen, a plaza llena en sus tendidos, el mencionado espada actuó al lado de los novilleros peruanos Miguel Zapata "El Piri", Andersón Rodríguez "El Shilico" y Abimael Qusipe "El Nene". El único espada que “tocó pelo” sería Sulbarán, a la postre triunfador del festejo.

TÁRIBA ANUNCIA MANO A MANO ERICK-EL PINO

La afición taurina taribeña se alegra este año no pasar en blanco, ante el anuncio este domingo de la conformación del cartel de la corrida de toros que se llevará a cabo en el marco de las festividades en honor a la Virgen de la Consolación. Son las fiestas patronales taribeñas una de las más antiguas del país, cuya fecha data de 1842, junto a las de Lobatera (1774), San Cristóbal (1835) y Tovar (1866).

El mencionado cartel reúne mano a mano a los veteranos espadas, el maracayero Erick Cortes -empresario de la Feria de Valencia- y el sancristobalense Marcos Peña “El Pino”, el cual pasaportarían para el domingo 16 de agosto reses de las ganaderías de Hugo Domingo Molina y Juan Campolargo

Son precisamente Hugo Domingo y Ing. Enrique Colmenares Finol quienes han colocado los aperos para echar adelante una feria que hasta el momento se veía oscuro panorama ante el nulo interés de nuestros empresarios taurinos, quienes “recularon” ante el llamado de licitación que la alcaldía de municipio Cárdenas había abierto, exigiendo varios requisitos que hizo espantar a posibles candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario