lunes, 13 de julio de 2015

SÉPTIMO ENCIERRO – FERIA DE SAN FERMÍN: Los toros de Garcigrande, como centellas en el encierro más veloz de 2015

 
Hubo peligro en Estafeta, con un toro arrollando a cuatro mozos y tratando de embestir a uno de ellos pero los toros de Garcigrande  corrieron con nobleza y como verdaderas centellas en una carrera rapidísima de tan solo 2 minutos doce segundos, en la que se han visto  muchas caídas y atropellos. Así fue el séptimo encierro de San Fermín que han protagonizado los toros de Garcigrande, accidentado, con  dos heridos por asta de toro, uno de ellos en el abdomen y otro en una pierna. Se han visto bonitas carreras también, en buena parte  debidas a la menor masificación de este lunes, una vez pasado el fin de semana.

De forma tranquila comenzó el encierro en los primeros metros de la Cuesta de Santo Domingo, con la manada muy apretada y los toros  corriendo con nobleza sin lanzar miradas ni ningún derrote hacia los lados. Al final de este tramo un toro negro se puso en cabeza y se  adelantó con enorme celeridad hasta llegar a Estafeta. El grupo de astados cogió bien la curva aunque uno de los astados resbaló  quedando sus patas atrapadas en el vallado breves instantes.
Pasada la curva, el momento de peligro antes referido: aquel toro que había tomado la delantera, rozó primero con sus pitones a un joven de  camiseta naranja para después tratar de arrollar a cuatro mozos que estaban apoyados en la pared. Incluso embistió a uno de ellos.

Esa circunstancia hizo que un toro colorao liderara a partir de entonces la manada, que siguió corriendo a gran velocidad ocasionando  numerosas caídas de los mozos, como la que se produjo en mitad de la calle Estafeta, muy cerca ya de Telefónica.

Disgregada llegó el conjunto a la Plaza de toros, entrando los toros a cuentagotas en el ruedo. En primer lugar un colorao y uno negro  accedieron a los chiqueros y posteriormente los restantes en una carrera que finalizaron a la velocidad del rayo.

DOS CORNADAS; UNA EN ABDOMEN, OTRA EN UNA PIERNA

Dos mozos han sido heridos por asta de toro, uno con una cornada en el abdomen y otro en la pierna izquierda, ambos de pronóstico  reservado, en el séptimo encierro de San Fermín que han protagonizado los toros de Garcigrande.

Los dos varones han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, el primero de ellos después de ser atendido en el puesto de  Cruz Roja de la calle Espoz y Mina, y el segundo por un percance referido en Mercaderes, según detalla el parte oficial de heridos emitido  por los servicios médicos de Pamplona.

Un tercer mozo, que sufre un traumatismo en rodilla, fue trasladado al Hospital tras ser atendido en Santo Domingo. El pronóstico es reservado. / MARIBEL PÉREZ – MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario