lunes, 5 de mayo de 2014

Rafael Orellana vs Curro Ramírez prologo de la Feria de Tovar

Mano a mano ante toros del Lic. Hugo Domingo Molina
Rafael Orellana, con el propósito de no dejarse ganar la apuesta que tiene pendiente con Currito Ramírez en el “patio de su casa” como es el Coliseo El Llano. Foto: Alexander Hernández
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Como una manera de calentar el ambiente que se le está haciendo a la gran cita taurina de la Sultana del Mocotíes, como es la feria en honor a la Virgen de Regla, así ha visionado la joven Empresa Taurina TORICANTANO SRL la conformación del cartel preámbulo al serial continuo de festejos que tendrá como epicentro el polifuncional ruedo del Coliseo El Llano de Tovar.

Se trata del mano a mano entre los dos toreros del patio, vigentes en la actualidad, como lo son el espigado diestro del sector El Llano, Rafael Orellana, y el menudo torero de Sabaneta, Curro Ramírez, quienes se enfrentaran a un encierro de lujo de las vacadas del Lic. Hugo Domingo Molina.

La fecha más que propicia, como lo será el Domingo Preferia, exactamente el 7 de septiembre, día por demás emblemático en las festividades tovareñas, pues ese día, en el curso de la mañana se estaría llevando a cabo el singular concurso de Carreras de Burros, que tanto público local y foráneo atrae, lo que de por sí asegura que una vez concluido este evento, quienes deseen, disfruten de la interesante rivalidad y meritos que han alcanzado par de diestros tovareños en arenas del mundo, en este caso Orellana constituido desde hace varias temporadas como uno de los sólidos valores de la cabaña de toreros nacionales en la actualidad, mientras que El Curro, batallando y bregando desde hace varios años en festivales, capeas y festejos menores en el circuito de ferias que conforma los pueblos cercanos a la gran capital que es Madrid.

Del mismo modo la Empresa Taurina TORICANTANO SRL, el cual tienen bajo su responsabilidad los tovareños José Antonio Montilla y Silvio Salas Mazei, no ha querido ser mezquina al ofrecer, no oportunidad acorde y justa –como muchos puedan pensar-, sino el derecho por meritos propios al mencionado coleta Curro Ramírez de actuar ante sus paisanos, tras ser marginado de los carteles de las últimas cuatro ediciones feriales.

Demás esta señalar que este festejo entraría en la premiación oficial ferial, a las correspondientes tres corridas de toros y una novillada, que tendrían lugar en el mismo redondel, desde el jueves 11 al domingo 14 de septiembre próximo.
Curro Ramírez, desde ya preparándose para lo que significa la opción de despuntar como torero ante la afición de su tierra. Foto: RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario