miércoles, 21 de mayo de 2014

EL DATO EN SAN ISIDRO: Finito, Morante y Talavante, los datos de una corrida inédita


Llega uno de los carteles que más expectación ha creado en la Feria de San Isidro. Finito  de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante se enfrentarán a una corrida del hierro de Montalvo. Así viene, en datos, la 14ª de Madrid:

·         Finito, Morante y Talavante nunca han toreado los tres juntos. El de Madrid se trata de un cartel inédito.
·         Alejandro Talavante es el torero anunciado en la Feria de San Isidro con más Puertas Grandes en Madrid. Además, es el segundo en el ranking de toreros en activo sólo por detrás de José Tomás.
·         Alejandro Talavante lleva tres años consecutivos saliendo a hombros en Madrid. En caso de  lograrlo este año de nuevo igualaría a Marcial Lalanda, que encadenó cuatro temporadas consecutivas abriendo la Puerta Grande entre 1939 y 1942.
·         El último torero que encadenó tres temporadas consecutivas saliendo a hombros en Las Ventas fue José Tomás (1997-1998-1999). De lograrlo Talavante, superaría esos números  del torero de Galapagar.
·         Alejandro Talavante sólo ha toreado dos corridas de toros en España en esta temporada.  En Olivenza donde salió a hombros y en Castellón.
·         Talavante no corta dos orejas a un toro en una plaza de Primera Categoría desde su triunfo en San Isidro del pasado año.
·         Alejandro lleva nueve toros marchándose de vacío en cosos de dicha categoría. En caso de no tocar pelo en su primer ejemplar, sería su peor racha desde 2011.
·         Morante de la Puebla ha lidiado 83 toros en Madrid, con un balance de seis orejas. Si abriese la Puerta Grande sería la Primera en toda su carrera. Se ha ido de vacío en las cuatro últimas temporadas.
·         En cuatro de las últimas trece corridas en las que ha toreado Morante en Madrid se ha abierto la Puerta Grande: Castella en dos ocasiones y Esplá en 2009 y Talavante en 2012.
·         Morante de la Puebla lleva cuatro temporadas consecutivas marchándose de vacío en Madrid. Es la peor racha de su carrera en Madrid.
·         Finito de Córdoba lleva casi diez años sin matar una corrida de Montalvo. En cuanto a  Morante, el año pasado lidió un toro de Jaén y Alejandro Talavante no lo hace desde 2012 en Gijón.
En todo el Siglo XXI, Finito de Córdoba nunca ha cortado una oreja en Las Ventas. / DATOROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario