jueves, 1 de mayo de 2014

“El Calita” contratado para la Feria de Tovar


Para el abono de septiembre próximo
Largo y templado muletazo de “El Calita” en marzo pasado, en Maracay, donde cortaría orejas en su debut, desde ya le anuncian para la Feria de Tovar. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Un nuevo nombre se agrega a los ya confirmados por la joven Empresa Taurina TORICANTANO SRL, regente de los destinos taurinos del polifuncional ruedo de El Coliseo de Tovar. Se trata del joven espada mexicano Ernesto Javier Tapia, conocido taurinamente hablando como “El Calita”, coleta quien ya hizo su debut por ruedos venezolanos en la pasada Feria de San José, cortando par de orejas ante toros de Los Aranguez.

Aparte del ya anunciado diestro español Eduardo Gallo, “El Calita” viene a engrosar la lista de espadas extranjeros que se van conjuntando de cara a la importante cita taurina tovareña, que este año arriba a su 171ª edición. Faltan por mencionar otros coletas y divisas, para de esta manera conformar los carteles de las tres corridas y una novillada del tradicional ciclo taurino.

Oriundo del poblado de Naucalpan-Estado de México, tomaría la alternativa en la Plaza México el 22 de noviembre de 2009, de manos de Manolo Mejía y el testimonio de José María Manzanares, ante toros del hierro de Julio Delgado, logrando en las últimas campañas despuntar como uno de los jóvenes valores del escalafón de matadores aztecas.

Como se recordara, el abono hasta los momentos lo conforman los diestros merideños Rafael Orellana, Alexander Guillén y Tomás Martínez (quien tomaría alternativa), junto con el encierro de la vacada de La Cruz de Hierro, serial que tendría lugar del 11 al 14 de septiembre.

“EL TOVAREÑO” REAPARECERÍA EN FESTIVAL DE LA EQUINOTERAPIA

Igualmente en los corrillos taurinos tovareños se menciona la posible reaparición en público del recordado y veterano diestro Nerio Ramírez “El Tovareño” en el festival nocturno a beneficio de la Fundación de Equinoterapia que opera en el Coliseo de Tovar.

Para dicho festejo que tendría lugar posterior a la primera corrida de feria, estaría actuando su hijo, Rafael Ramírez Orellana, así como la posible actuación especial del veterano matador de toros mexicano Alfredo Gómez “El Brillante”, en la que se lidiarían astados de distintas ganaderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario