sábado, 3 de mayo de 2014

En corto y por derecho

Enrique Ponce reapareció ayer para darle la alternativa al joven sevillano Javier Jiménez, en Sevilla. Responsabilidad de primerísima figura en su XXV temporada como matador. Foto: EFE
EN LA CIUDAD DE SAN FELIPE, esta tarde tendrá lugar la segunda y última corrida de su feria, anunciando en el cartel a los diestros venezolanos Javier Cardozo y Eduardo Valenzuela, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, en la lidia de reses del hierro de Rancho Alegre, uno de los hierros del ganadero Juan Campolargo. Ayer tuvo lugar la primera de las funciones, con el veterano César Vanegas y Alejandro Chacón, abriendo plaza igualmente Francisco Javier, con ganado de Campolargo, en la que se ha convertido la gran cita taurina del llano venezolano. *** MIENTRAS EN EL MARCO DE LA FERIA DE SEVILLA, en la cuarta tarde del serial continuo, la primera corrida de rejones del ciclo, en la que actuaran los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero, quien tomara la alternativa, ante reses del hierro de Fermín Bohórquez. Por cierto, ciclo de pobre asistencia de público donde se ha cortado –al momento de esta redacción- una sola oreja por parte del sevillano Esaú Fernández. Por cierto, ayer Enrique Ponce reaparecía en este mismo redondel, tras el serio percance que sufrió hace poco más de mes y medio en la Feria de Valencia. *** AGUASCALIENTES, la hidrocálida ciudad mexicana es otra de las ferias de referencia por estos días, hoy con la realización de la novena corrida de la Feria de San Marcos, donde estarán actuando lo diestros españoles Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, junto a los mexicanos Juan Pablo Sánchez y el novillero Fermín Armillita, despachando reses de Bernaldo de Quirós.

NUEVO DESENCUENTRO ENTRE LA PROPIEDAD DE CÓRDOBA Y RAMGUERTAURO, tras no asistir esta última a la reunión previa que este pasado miércoles ambas parten habían acordado, para acercar posturas de cara a la vista que mañana lunes tienen en los juzgados tras la solicitud de la propiedad de rescindir el contrato que les une. Todo indica el caldeado ambiente tenga que dirimirse en los tribunales, de la que este mañana saldrá respuesta de cara a la feria que tendría lugar a finales de este mes. Ya el ganadero y empresario tovareño ha dejado en claro en completa entrevista por aplausos.es: «"Lo único que ha ocurrido, de donde nace el problema, es que yo no puedo pagarle al diestro Juan Serrano “Finito de Córdoba” 127.000 euros más IVA, cantidad que me ha pedido su apoderado por correo electrónico, un e-mail que conservo pero que por la Ley de Protección de Datos no lo puedo publicar… Si por eso me echan de la plaza, que me la quiten, pero yo no puedo pagar ese dinero».

ORTEGA CANO “ENCANADO” TRAS AGOTAR LOS PLAZOS Y LOS RECURSOS. Ha ingresado este pasado miércoles 23 de abril por la tarde en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena a dos años y medio de prisión por la muerte de Carlos Parra. El accidente que le ha costado a Ortega Cano la libertad ocurrió el 28 de mayo de 2011 en la carretera que une las localidades de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos. Ortega Cano, según los hechos considerados probados en la sentencia, conducía de forma peligrosa y bajo los efectos del alcohol cuando se estrelló con el coche de Parra, que iba a trabajar y que falleció casi en el instante.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. Por cierto, ya están colocados para que puedas escuchar en vivo los festejos de la Feria de Sevilla en las voces de Juan Ramón Romero por Radio Andalucía Información y, Manolo Molés por Radio Sevilla, hasta el próximo domingo. / RDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario