miércoles, 7 de mayo de 2014

Bautizo de par de libros en Tovar

Bajo la autoría de “El Polaco” y el Lic. Henry Ramírez Rey
José Ballesteros (der.) junto con Carlos Albarrán (izq.), ambos miembros del Capitulo Tovar del CTADB hacen extensiva la invitación al par de libros a bautizar este jueves en Tovar. Foto: Golfredo Rojas
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Este jueves, en horas de la noche, la Galería de Arte Café Mocca, en la merideña ciudad de Tovar servirá de epicentro para lo que será el bautizo de dos “sabrosos” e interesantes libros, que de la misma manera servirá como conclusión a los actos de celebración a las Bodas de Oro de la emblemática Farmacia Tovar, propiedad actualmente del Dr. José Rafael Pulido Hernández.

Se trata de libro que ha escrito por el actual cronista de la ciudad tovareña, “El Polaco” Alfonso Ramírez, titulado “Mi Ciudad es tuya. Crónicas tovareñas”, compendio donde el autor plantea las vivencias del Tovar de antaño, donde los personajes retratados literalmente por “El Polaco” dejan ver hechos y anécdotas que permitirán conocer parte referente de su historia.

El segundo libro es de la autoría del Lic. Henry Ramírez Rey, bajo el nombre de “Relatos en mi pueblo con Sol y en Sombra”, donde nos adentramos a la idea de cómo eran, fueron y trascendieron las ferias y fiestas en el Tovar de antaño, en este caso teniendo como referencia lo que fue el viejo y recordado coso de La Plazuela de El Añil. Hace hincapié Ramírez Rey, a la compenetración taurina que contó dicho recinto, haciendo referencia a personajes, historias y anécdotas cuando para aquel entonces lo que primaba era la innata afición con el toro criollo como protagonista principal, que ha desembocado en la gran cita taurina de referencia como es la que por septiembre tiene lugar en honor a la Virgen de Regla.

Dicho evento tiene la invitación expresa del Capitulo Tovar, del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida, cuyo Vice-Presidente, Lic. José Aníbal Ballesteros ha querido hacer extensiva la misma tanto a aficionados y público en general amante a la fiesta brava, local y foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario