martes, 27 de mayo de 2014

La Feria de Córdoba arranca contra viento y marea

Organizada por los empresarios venezolanos Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero. *** Tres corridas de toros, dos novilladas sin picadores y una de rejones
Córdoba, una plaza de difícil manejo con sus propietarios y afición, de la que lucha en rescatar la joven empresa taurina RAMGUERTAURO SL. Foto: Ladys

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Toda una trama de novela ha tenido que darse para que este año la edición de la Feria de la Virgen de la Salud de Córdoba, haya tenido que realizarse. La acción judicial de los problemáticos socios de la junta directiva de dicho coso, en este caso, en contra de la empresa taurina venezolana RAMGUERTAURO SL, cuya responsabilidad recae en los jóvenes empresarios venezolanos Juan Guerrero y el ganadero de bravo Ricardo Ramírez, no prosperó, a razón de los evidentes argumentos fuera de ley de la sociedad cordobesa, en tratar de rescindir contrato de arrendamiento del bello pero complicado albero de la capital andaluza.

Argumentos baladíes como la escasa calidad de los carteles presentados por los mencionados empresarios a mediados de abril pasado, así como el “berrinche” armado y orquestado adrede del torero local, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, por su ausencia en las señaladas combinaciones, luego de solicitar emolumentos por el orden de los 120 mil euros, colocaron en la tela de juicio la loable labor del tovareño Ramírez y el tachirense Guerrero en tratar de rescatar una feria de la que muchos han corrido “despavoridos” tras los estrellones económicos sufridos.

A todas estas, la justicia judicial y divina han dado la razón a los regentes venezolanos –únicos por cierto en el circuito de ferias españolas- y este miércoles se abrirán las puertas del coso de Los Califas para dar apertura al ciclo ferial continuado que este pasado domingo dio comienzo con la primera novillada sin picadores anunciada, y de la que salió triunfante en hombros el joven novillero cordobés Javier Moreno “Lagartijo” (ovación tras dos avisos y dos orejas), tras actuar al lado de los locales José Antonio Alcalde “El Rubio” (una oreja y vuelta al ruedo tras un aviso y petición) y Juan Romero Campos (ovación tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición), ante reses de La Quinta.

Como se señaló esta tarde arranca el ciclo continuado con la realización de la segunda de las novilladas sin picadores donde anuncian al novillero y medico venezolano –hijo del Dr. Amenodoro Suarez- Miguel Suarez, junto a los cordobeses Rafael Reyes y Fernando Sánchez, despachando erales del hierro de La Morantilla.

Este jueves la primera de las corridas, con los nombres de los espadas Juan Diego, Paco Ureña y Andrés Luis Dorado, con reses de la vacada de Jaralta. El viernes, Antonio Ferrera, Curro Díaz y Jiménez Fortes –quien reaparece del par de cornadas de la tarde gafada de Madrid- despacharan astados del hierro de González Sanchez-Dalp. El sábado el cartel estrella de la feria, con la actuación de Enrique Ponce, Morante de la Puebla –quien le esperan tras el triunfo de ensueño el año pasado en este ruedo- y Alejandro Talavante, frente astados de Zalduendo. Y el cierre el domingo, con la corrida de rejones donde harán el paseíllo Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Moreno, ante reses del hierro de Manuel Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario