sábado, 17 de mayo de 2014

FERIA DE SAN ISIDRO 2014 – CORRIDA DE REJONES: Noticia en Las Ventas: Ventura se fue a pie

Una oreja para el caballero hispano-luso y otra más para Leonardo Hernández en tarde  desafortunada con los rejones de muerte y en la que confirmó la alternativa Andrés Romero.
Leonardo Hernández

LUCAS PÉREZ
Fotos: EFE

En tarde de sol y transistores saltó la noticia en Las Ventas: Diego Ventura no salió a  hombros. Sí, créanselo. Y es que con 11 Puertas Grandes en Madrid, nueve del Príncipe en Sevilla y el momento tan espectacular por el que atraviesa el caballero hispano-luso, se hace raro verle salir a pie de una plaza de toros a día de hoy. Ayer el triunfo se lo arrebató el rejón de muerte en su primero, tan noble como soso, y con el que Ventura tuvo que poner todo de su parte. Arriesgó con «Chalana» antes de clavar muy ajustado y en corto con «Milagro». Los tendidos se encendieron gracias a un final de alto voltaje con las banderillas cortas pero dos pinchazos antes de acertar con el rejón dejaron una oreja con fuerza en una ovación con saludos.

Diego Ventura
Similar fue la condición del cuarto en cuanto a bondad, ritmo y falta de transmisión, y ante esto Diego Ventura repitió estrategia para dotar de emoción a la cosa. Lo consiguió por la vía rápida con el galope a dos pistas a lomos de «Nazarí». Sobre «Oro» llegaron los quiebros provocando al toro en largo y clavando banderillas rojiblancas en los medios, con mucho ajuste, en todo lo alto... Y remató la faena con «Mandela», que debutaba en Madrid y que encandiló a los tendidos en sus cites. Un pinchazo previo al rejón no evitó la petición mayoritaria y la oreja. Premio insuficiente para alcanzar la gloria a la que acostumbra Ventura. Las Ventas le espera de nuevo a una semana vista.

No fue el día de los rejoneadores con los aceros. A Leonardo Hernández se le escapó una oreja de su primero por descordar al toro en el primer encuentro de la suerte final. Había tenido mucho mérito su faena al conseguir sujetar a un toro aquerenciado hacia los adentros y que no se lo puso fácil. Lo más destacado lo hizo clavando sobre «Xarope» antes del mencionado contratiempo final. Pese a todo le pidieron la oreja, que no fue concedida.

Leonardo tuvo recompensa con el quinto con el que volvió a brillar a buen nivel a lomos de  «Amatista», «Venenoso» y de nuevo con «Xarope». No se le escapó esta vez el triunfo gracias a  un rejonazo en lo alto y el extremeño empató en el marcador a Ventura.

Confirmó alternativa Andrés Romero y a él fue a parar un lote de dulce de Fermín Bohórquez.  Un toro a modo fue el de la ceremonia y con él destacó en algunos quiebros dentro de una labor desigual. Más compacta resultó la faena al que cerró plaza. Como en su primero, alcanzó los mejores momentos sobre «Guajiro». Con la oreja en la mano, empañó su voluntariosa labor con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO
Monumental de las Ventas. Sábado, 17 de mayo de 2014. Novena de feria. Tres cuartos largos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, bien presentados y de juego desigual; bueno el 1º; noble pero soso el 2º; aquereciando el 3º; bondadoso el 4º sin el punto de emoción necesario; un 5º descastado y bueno el 6º.
Diego Ventura. Dos pinchazos y rejón (ovación). En el cuarto, pinchazo y rejón fulminante (oreja).
Leonardo Hernández. Rejón que descorda al toro (petición y ovación). En el quinto, rejón (oreja).
Andrés Romero. Rejón que escupe, tres pinchazos y dos descabellos (silencio. En el sexto,  medio rejón caído y dos descabellos. Aviso (silencio).
Leonardo Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario