viernes, 9 de mayo de 2014

Picazo y Sánchez Vara españoles confirmados

Para la Feria de Tovar en septiembre 
Gabriel Picazo de los últimos contratados para actuar en la 171ª Feria de Tovar, con el propósito de repetir triunfo del año pasado. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Dos nuevos espadas más, españoles, así como par de novilleros a despachar utreros en el marco del tradicional festejo nocturno de apertura, es lo que ha dado a conocer la Empresa Taurina TORICANTANO SRL, en la persona de uno de sus socios, Silvio Salas Mazei.

En tal sentido, los nombres de los matadores escriturados son los madrileños (San Sebastián de los Reyes) Gabriel Picazo y del guadalajareño Sánchez Vara, ambos con un rodaje reconocido por arenas ibéricas, tal y como ha quedado de manifiesto en su larga “hoja de vida” por los ruedos.

Así tenemos por ejemplo que Picazo se haya convertido el año pasado en el triunfador del serial tovareño, con actuaciones importantes en la arena de Maracay, lo que de por si asegure calidad y espectáculo ante los aficionados. Otro talante es el del debutante por ruedos venezolanos Sánchez Vara, un torero quien se ha caracterizado por lidiar ganaderías caracterizadas por “duras” entiéndase Pablo Romero, Urcola, Prieto de la Cal, Dolores Aguirre, y un largo etc… realizando el año pasado el paseíllo en 16 tardes, saliendo en 13 de ellas a hombros, tales como Vinaroz (Castellón), Malpartida de Plasencia (Cáceres), Almadén (Ciudad Real), Porzuna (Ciudad Real), El Herrumblar (Cuenca), Villamalea (Albacete), Tarazona de La Mancha (Albacete), Recas (Toledo), Tragacete (Cuenca), Valera de Abajo (Cuenca) y Fontanar (Guadalajara).

Como se recordara, la lista de espadas extranjeros anunciados hasta los momentos la integran los españoles Javier Conde y Eduardo Gallo y el mexicano “El Calita”, junto a los espadas venezolanos Rafael Orellana, Curro Ramírez, Alexander Guillen y Tomás Martínez, este último quien tomaría la alternativa.

Por su parte se ha confirmado la actuación de los novilleros Carlos Sulbarán de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Mérida y el veteranísimo César Altuve, de la Escuela Taurina “Pedro Pineda” de Maracay, e igualmente la compra de par de encierros de los hierros del Lic. Hugo Domingo Molina y Los Aranguez (novillada), además del ya anunciado de La Cruz de Hierro.

Es importante señalar que este año en la feria tendría lugar la realización de cuatro corridas de toros -con el prologo del mano a mano entre Orellana vs Currito con toros de Hugo Domingo- una novillada y un festival taurino –ambos nocturnos-, con las fechas previstas 7, 11, 12, 13 y 14 de septiembre.
Gabriel Picazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario