martes, 13 de mayo de 2014

EL DATO EN EN SAN ISIDRO: El día para batir varios récords

Tras lograr Iván Fandiño la primera Puerta Grande de la Feria de San Isidro, este miércoles llegará el turno de Juan José Padilla, Manuel Escribano y Joselito Adame. Estos son los datos del festejo en Madrid:

·         Un confirmante no sale a hombros en la tarde de su confirmación en San Isidro desde que lo lograra Víctor Puerto en 1996.

·         Desde que Padilla cortó una oreja a un toro de Partido de Resina en el año 2000, nunca más ha vuelto a cortar una oreja en Las Ventas. Ya son 30 toros consecutivos sin cortar un trofeo.

·         Juan José Padilla es el único torero que tiene la oportunidad de cortar oreja en las tres primeras grandes ferias de la temporada: Feria de Fallas de Valencia, Feria de Abril y San Isidro.

·         Es la segunda vez en su historia que La Palmosilla lidia en San Isidro tras su debut la pasada campaña.

·         Escribano nunca ha toreado con el padrino de su confirmación, Juan José Padilla. Con Adame compartió cartel en Socuéllamos en 2013.

·         La pasada temporada Joselito Adame rozó la Puerta Grande de Las Ventas. En sus dos comparecencias en la Feria del Arte y la Cultura cortó una oreja. El último mexicano que había encadenado dos tardes consecutivas cortando una oreja en Madrid había sido Curro Rivera.

·         Joselito Adame es el matador mexicano que más orejas ha cortado en Las Ventas en este Siglo. Ha paseado dos, mientras que Silveti y Saldívar han logrado una.

·         En 2014 se cumplen 42 años desde que Eloy Cavazos abandonase a hombros la plaza de Madrid. Desde entonces ningún otro mexicano lo ha conseguido.

·         Escribano confirma su alternativa en Madrid. El último matador sevillano que cortó una oreja en su debut en Las Ventas fue Dávila Miura en 1999.

·         El último torero que cortó una oreja en su confirmación en San Isidro fue Joselillo en 2008. Ese mismo año, Cayetano paseó un trofeo pero dentro de la Feria del Aniversario. / DATOROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario