viernes, 2 de septiembre de 2016

Roca Rey permanecerá 24 en la UCI tras sufrir una «conmoción cerebral» en su reaparición

Tras realizarle un TAC y descartar lesiones de gravedad a parte de la sufrida en el pómulo izquierdo Los médicos han decidido que el peruano permanezca al menos un día entero en la UCI y aseguran que debe estar un tiempo en reposo, del que todavía está por determinar su duración.
RODRIGO CARRASCO

El diestro peruano fue zarandeado violentamente el dia de ayer en Palencia por el tercer toro de Charro de Llen, día de su reaparición. El parte médico de la Plaza de toros de Los Campos Góticos firmado por el doctor Rafael Sánchez reza lo siguiente: «Cogida, presentando conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico. Pasa a la enfermería, donde es monitorizado, objetivándose constantes vitales, dentro de la normalidad. Glasgow 13 [NDR la Escala Glasgow evalúa el nivel de consciencia; el nivel 13 hace referencia a un traumatismo craneoencefálico moderado]. Reflejos normales, exploración neurológica: desorientación temporo-espacial y visión borrosa. Explorar: contusión erosiva en región cervical. Se traslada al Hospital Río Carrión en ambulancia monitorizada para completar estudio». Actualmente se encuentra bajo observación en la UCI.

Su apoderado, José Antonio Campuzano, ha confirmado que en el hospital se ha continuado con su estudio; «Se le ha realizado un TAC que ha descartado lesiones de mayor gravedad, aunque se ha detectado una fractura en el pómulo izquierdo, pero que no requerirá cirugía». Además el apoderado ha reconocido que ha temido consecuencias peores; «Instantes después del percance, tras comprobar el estado inconsciente de Roca Rey he sentido gran preocupación, especialmente porque venía de sufrir en Málaga un episodio similar. Pero 4 minutos después he podido tranquilizarme al ver que poco a poco recuperaba la consciencia, aunque se encontraba muy aturdido, ha sido ya en el traslado al hospital cuando ha comenzado a ser consciente de la situación y a volver a recordar detalles de esa misma tarde».

Dado que ha sufrido dos fuertes conmociones muy cercanas en el tiempo, en Málaga y Palencia, los médicos han decidido que el torero permanezca en observación y que guarde reposo; «Los médicos nos han dicho que debe estar al menos 24 horas en la UCI y que luego esté unos días en descanso absoluto. La duración de este periodo de recuperación todavía está por determinar, es muy pronto, ahora lo importante es ver su evolución».

Plaza de toros de Los Campos Góticos de Palencia. Tercera de la Feria de San Antolín. Se lidiaron toros de Charro de Llen, deslucidos. Dos tercios de plaza.

El Juli, silencio, silencio en el que mató por Roca Rey y silencio.

López Simón, ovación, oreja y silencio en el que mató por Roca Rey.

Roca Rey, que reaparecía, herido en el único que lidió.

EL VERANO PELIGROSO

El atracón de festejos, sin apenas parar en todo el verano, donde ha expuesto al máximo en cada plaza que ha pisado, le ha vuelto a pasar factura a Roca Rey, herido en La Malagueta a mediados de agosto y que en su reaparición ha vuelto a verse en manos de las asistencias. Cuarenta y tres muletazos dio El Juli al primero de la tarde, todos de uno en uno porque el toro salía de la pañosa mirando a los tendidos. Aunque parezca increíble, la música rompió a sonar y el matador, con buen criterio, la mandó callar. Tras matar muy mal, los tendidos enmudecieron.

El Juli tuvo que rematar al toro que cogió a Roca Rey y lo hizo con prontitud. En el segundo de su lote protagonizó una faena variada ante un toro de corto recorrido que le obligó a meterse entre los pitones antes de utilizar el estoque con poca fortuna. Muchos muletazos y más enganchones tuvo López Simón en su primero, con el que no terminó de acoplarse ante un astado que iba y venía con sosería y al que su matador dio pases sueltos. En el quinto, que mató en sustitución de Roca Rey, realizó una faena rutinaria y funcionarial, con muchos pases y poco limpios. Mató con prontitud y un público generoso le concedió la oreja. En el sexto, último de la tarde, volvió a obsequiar al público con una faena aburrida y tediosa ante un toro de anodinas embestidas.

Roca Rey, que reaparecía tras la cogida hace dos semanas en Málaga comenzó la faena con unos muletazos ajustadísimos en el centro del ruedo y continuó después con una despaciosa serie con la derecha. Al iniciar otra serie, el toro le prendió y en la arena pasó unos angustioso segundos a merced del animal, al que remató El Juli después de unos pases de aliño. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario