domingo, 18 de septiembre de 2016

FERIA DE LA VENDIMIA - Talavante, Adame y una gran corrida de Cuvillo en Nimes

El extremeño cuaja una gran faena al segundo mientras que el toricantano firma una tarde sólida en su alternativa y pasea un trofeo de cada toro de su lote. *** Encierro de alta nota de la divisa gaditana, muy completo, en el que sobresalió un quinto toro extraordinario. López Simón logró un trofeo de su primero.
Alejandro Talavante
Luis David Adame brindó el toro de la alternativa a sus hermanos Joselito y Alejandro. El menor de la dinastía no acusó el cambio del novillo al toro ya que dejó una notable impresión. Se gustó en un buen quite de tres chicuelinas y revolera y en una faena ligada sobre ambas manos y que conectó con facilidad con los tendidos. Facilidad, soltura y resolución del mexicano que coronó su labor de una buena estocada en la suerte de recibir y paseó una oreja.

Frente al sexto fue cogido violentamente al ejecutar una lopecina. Dura la voltereta. Se repuso el mexicano con arrojo, que le recetó otras tres lopecinas más. La faena, ante un toro que repitió en el último tercio, firmó una labor compacta y sólida en la que volvió a llegar mucho a los tendidos. Mató de una estocada entera y tendida y paseó su segunda oreja de la tarde.

Alejandro Talavante le cortó las dos orejas al segundo, un toro noble y con calidad de Núñez del Cuvillo. El extremeño estuvo sensacional de principio a fin con un arranque de faena de rodillas, arrucina incluida, en la que fue volteado sin consecuencias. Ya de pie, Talavante desplegó toda su tauromaquia con dos series plenas de temple y suavidad al natural. Muy despacio surgió el toreo del extremeño. No bajó la calidad de la faena en el toreo sobre la diestra. Valor, profundidad y pulso. Faena redonda rematada de una buena estocada.

Fue silenciado ante el cuarto, un toro que peleó con violencia en el peto y no tuvo ningún estilo en sus embestidas. Hizo un esfuerzo Talavante, pero sin lograr que su labor despegara. Dos pinchazos y entera.

Buen saludo capotero de López Simón al tercero. Empujó bien el toro en el primero de los dos puyazos. Inicio de hinojos sobre el pitón derecho a cargo del madrileño, que mantuvo la altura en las series por ese lado. A más sobre la izquierda, volvió de nuevo a la diestra antes de que el toro terminara apagándose. Mató de estocada entera y fue premiado con una oreja. Hubo fuerte petición de la segunda, no atendida por el palco.

El quinto fue un toro extraordinario. Reunió muchas virtudes el ejemplar de Núñez del Cuvillo: calidad, transmisión, humillación y repetición. López Simón lo toreó bien en el inicio con varias series de derechazos ligados, templados y largos. Al natural dejó pasajes notables, volviendo en el tramo final a la mano derecha antes de dejar una estocada tendida y un golpe de descabello que dejó todo en una ovación. / Rolland Agnel – Redacción APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Nimes (Francia). Domingo, 18 de septiembre de 2016.
Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de gran juego en conjunto. Encierro muy completo, de alta nota, en el que sobrelió el excelente quinto.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.
López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda y pitos al palco por no concederla y ovación con saludos tras dos avisos.
Luis David Adame, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y oreja con leve petición de la segunda.
Entrada: Media plaza.
Luis David Adame tomó la alternativa con “Sosegado”, número 63, de 534 kilos, nacido en 09/11, de Núñez del Cuvillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario