sábado, 17 de septiembre de 2016

Declarado desierto el concurso de licitación por Bogotá

Habrá otro como 'proceso abreviado' 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD–, entidad adscrita a la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha declarado desierto el proceso licitatorio que pretendía escoger la empresa taurina para manejar la plaza de toros de Santamaría. Habrá pronto una nueva licitación bajo la figura de ‘proceso abreviado’.

Según una nota oficial de la Corporación Taurina bogotana, ‘El Instituto no realizó de forma adecuada el estudio de mercado del sector taurino colombiano, el cual presenta una característica especial, ya que las ventas de boletería y abonos se efectúa en un año fiscal diferente a aquel en que se presentan los espectáculos. Los estados financieros de empresas como las de Manizales, Medellín o Bogotá, a 31 de diciembre, tienen en su pasivo, como ‘ingresos recibidos por anticipado’, toda la venta de boletería, rubro que se convierte en ‘ingreso efectivo’ en el primer mes del año fiscal siguiente.

El IDRD anunció que hará los ajustes en los índices financieros exigidos, atendiendo a esta realidad del mercado taurino colombiano, y sacará una nueva licitación mediante la figura de ‘proceso abreviado’.

El Consorcio Colombia Taurina participará en la nueva licitación. Más que esta demora, es muy preocupante el nuevo aforo de La Santamaría que, por los trabajos de reforzamiento, se ha reducido en 3.000 localidades quedando en 10.000 personas su capacidad máxima’. / MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario