miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fuerte encierro de Toros de Santo Tomás y El 7

Para la tercera novillada sin caballos, en la Plaza México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “Tauroplaza México” que maneja ahora “las riendas” de la Monumental Plaza México informa sobre el encierro de las dehesas, la tlaxcalteca de Toros de Santo Tomás, con divisa en tinto, blanco y rosado y, la jalisciense de El 7, con listones en blanco y celeste, que promedió 387 kilos para la que será este domingo 25 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, tercera y penúltima novillada sin caballos del innovador serial menor 2016 que se ha montado en la reapertura del gran coso de Insurgentes.

Dicho hato, de impecable presencia, ya ha sido recibido, reseñado y aprobado por el juez de plaza en turno don Jesús Morales para que sea pasaportado por los chavales “Soñadores de Gloria”, Íñigo Rodríguez de la Escuela Taurina de León, Guanajuato e Isaac Fonseca de la Escuela de Tauromaquia de Michoacán, así como los espadas españoles, el almeriense Sergio Roldán de la Escuela Taurina de Almería y el madrileño Álvaro Sánchez de la Escuela Taurina de Guadalajara.

Así pues, los detalles de los astados de los Toros de Santo Tomás y El Siete son los siguientes:

De los Toros de Santo Tomás, procedentes del rancho Techichilco, ubicado en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, son el astado marcado con el número 158, de pelaje cárdeno claro, bragado, axilado, nevado y caribello, con un peso de 385 kilos; el 130, cárdeno oscuro, bragado, nevado y caribello, con 395 y el 159, berrendo en cárdeno, botinero y bocinero, con 391.

Y los de El 7, llegados del rancho San Gonzalo Torre Vieja, asentado en el municipio de Nextipac Zapopan, Jalisco, son el 354, negro zaino, con 390; el 744, aldinegro, meano y rebarbo, con 388 y el burel herrado con el número 708, de pinta castaño claro y rebarbo, con 372 kilos de peso.

La venta de boletos para este festejo como se sabe, es a través del sistema ticketmaster y en las taquillas de Monumental Plaza México, de martes a domingo, con un horario de 9:30 a 19:00 horas. El costo de los boletos es de 200 pesos en barreras de sombra, de 150 en barreras de sol, de 120 en primero y segundo tendidos de sombra y, de 70 pesos, en primero y segundo tendidos de sol. Los niños entran gratis en localidades de primero y segundo tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario