domingo, 18 de septiembre de 2016

El hato de De Guadiana promedia 431 kilos

Para este domingo en el “Nuevo Progreso” tapatío

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Una vez que quedaron debidamente reseñados y aprobados por las autoridades correspondientes los novillos que componen el encierro de la ganadería de De Guadiana, misma que lidiará por segunda ocasión en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, este domingo 18 de septiembre de 2016 en punto de las 17:00 horas, tocando ahora torearlo al aquicalidense Nicolás Gutiérrez, quien ya ha triunfado rotundamente en esta plaza llevándose inclusive el trofeo “Manuel Capetillo” hace dos temporadas. Como segundo espada actuara el tapatío Paco Miramontes, quien así debutará en esta plaza y cierra el cartel el novillero, también de Aguascalientes, José María Pastor.

De esta manera, con 431 kilos de promedio, el hato de De Guadiana (antes Jesús Cabrera), procedente del rancho La Cardona, casa de la divisa en verde, blanco y rosa, propiedad de don Armando Guadiana Tijerina, vecino del municipio zacatecano de Mazapil, tiene las siguientes características:

Se trata del astado marcado con el número 18, con 410 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado, nevado, salpicado, axilado, coliblanco y bien puesto de cabeza; el 11, con 415, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello y delantero de cuerna; el 2, con 425, cárdeno claro, meano, listón, nevado (sardo) y surdo de conrnamenta; el 21, con 430, aldinegro, bragado (sardo), rebarbo y tocado de un pitón; el 24, con 445, negro entrepelado, bragado y bien armado y el 15, con 465, negro meano, listón (sardo) y cornipaso, como reservas estarán dos ejemplares de Real de Valladolid, el 11, con 425, negro entrepelado y bien puesto de cuerna y el herrado con el número 7, con 480 kilos, de pelaje negro, bragado corrido, coliblanco y bien puesto de pitones.

Defendamos la Fiesta Brava en la CDMX

El grupo Tauromaquia Mexicana Siglo XXI hace del conocimiento de los profesionales y de la afición taurina en general que el próximo lunes 19 de septiembre de 2016, a las09:00 horas, se llevará a cabo un foro para debatir el tema de la Tauromaquia en las instalaciones del Congreso de  la Unión de la Ciudad de México.

A través de un documento enviado por el presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Arturo Álvarez Angly y del secretario técnico, licenciado Eduardo Quijano Laviada es que se ha hecho saber de este acontecimiento.

Durante el mismo, se dice, habrá tres expositores taurinos e igual número de antis, quienes hablarán 15 minutos cada uno. Así como una sesión de preguntas de los diputados de los diversos partidos políticos. La Fiesta Brava será defendida especialmente por el abogado y maestro en Derecho, Salvador Arias y por el periodista Rafael Cué, entre otros especialistas.

Por ello, se requiere de la presencia de por lo menos 70 taurinos en el recinto, para que acompañen en apoyo de la permanencia de la Fiesta Brava en la capital del país. De ahí que se haga la invitación a acudir, al mismo tiempo de solicitarse evitar caer en discusiones, gritos o actitudes que puedan ser pretexto para que los elementos de seguridad pudieran suspender el foro.

De igual manera, a quienes acudan a esta llamado se les pide llevar su IFE para poder registrarse en el acceso principal, toda vez que es requisito obligatorio. Y como el registro es lento se sugiere llegar aproximadamente a las 08:00 horas para poder estar presentes desde el inicio del evento.

Entonces, sabedores de que los temas relativos al bienestar animal generan controversia y en ocasiones polarizan criterios de distintos actos interesados, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta LXIII Legislatura ha decidido abrir un espacio al dialogo, a las ideas, a los argumentos y, a partir de éste, escuchar todas las posiciones de manera constructiva. Lo anterior con el objeto de lograr obtener la mayor información y argumentos técnicos, científicos, ambientales, entre otros, que sean de utilidad a quienes integran la comisión.

El foro se ha intitulado “Análisis de la Tauromaquia en México”, mismo que tendrá verificativo, se reitera, el entrante lunes 19 de septiembre del año en curso, a las 09:00 horas, en la zona “C” del restaurante “Los Cristales” del mencionado Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que sin duda será honroso y enriquecedor en el marco de un dialogo abierto y respetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario