viernes, 16 de septiembre de 2016

FERIA DE LA VENDIMIA - Manolo Vanegas, primer triunfador de la feria de Nimes

Manolo Vanegas fue el primer triunfador numérico de la Feria de La Vendimia de Nimes. El venezolano paseó una oreja de cada uno de sus novillos y salió a hombros por la puerta de cuadrillas. Un trofeo consiguieron Andy Younes y Tibo García, quien protagonizó los pasajes más artísticos de la tarde.

El primero de la tarde fue un novillo bien presentado, noble y manejable. Manolo Vanegas comenzó por alto una faena aseada, correcta y con oficio que le valió la primera oreja de la feria. Otra oreja paseó Manolo Vanegas del cuarto. Lo recibió con dos faroles de rodillas antes de mostrarse variado con el capote, llegando mucho al público. Brindó a Juan Bautista. Arrancó la faena de rodillas a un toro que repetía. Faena técnica y de buen trazo.

Younes paseó un trofeo del quinto de la tarde, al que recibió con dos faroles. Fue cogido en el primer derechazo de hinojos en el centro del ruedo. Se repuso para hilvanar una faena de buen corte por ambos pitones. Mató de un estoconazo. Previamente, saludó con gusto con el capote al segundo de la tarde, un novillo con clase que se empleó bien en el tercio de varas, derribando al picador. Buen quite de Tibo García. Labor de buen corte de Younes, sobre todo por el pitón izquierdo, donde brotaron naturales de buena nota. El novillo era tardo y le faltaba transmisión, lo que lastró la faena para que cogiera vuelo. Mató de entera desprendida y se le pidió una oreja, que el presidente no concedió y dio una vuelta al ruedo.

Los momentos de más calidad de la tarde llevaron la firma de Tibo García, que cortó una oreja del que cerraba plaza. Lo saludó por verónicas toreras. Comenzó el trasteo de muleta toreando por alto en las tablas. Ya en el centro del ruedo, los derechazos surgieron templados y suaves en tres series que hacen sonar la música. Toreo artístico de Tibo García ante un novillo noble pero sin transmisión. Manoletinas antes de la suerte suprema y pasear un merecido trofeo. Ya toreó con sabor Tibo García al tercero de la tarde, un novillo de buena condición al que le faltó celo para que la faena subiera en intensidad. Tibo García pudo estirarse toreando a la verónica en buenos lances. Comenzó el trasteo cuidando al novillo en series cortas. Cuando intentó subir el diapasón de la faena fue en vano por la poca transmisión del toro. Aun así, dejó una grata sensación. / Rolland Agnel – Redaccion APLAUSOS

FICHA DEL FESTEJO
Nimes (Francia). Viernes, 16 de septiembre de 2016.
Novillos de San Sebastián, bien presentados, nobles y manejables, les faltó transmisión.
Manolo Vanegas, oreja y oreja tras aviso; Andy Younes, vuelta al ruedo y oreja; Tibo García, ovación tras aviso y oreja.
Entrada: Unos 2.500 espectadores.
Younes fue trasladado al hospital tras finalizar el festejo para ser sometido a nuevas pruebas para descartar cualquier lesión tras la voltereta sufrida en el quinto de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario