lunes, 26 de septiembre de 2016

Arturo Macías volverá a torear en Francia

Tras poco más de seis años de no hacerlo

ADIEL ARMADO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El diestro aquicalidense Arturo Macías, luego del triunfo que obtuvo el reciente domingo en el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, informa que regresará a tierras francesas el próximo mes de octubre, recordando que sus más recientes apariciones toreras en ruedos galos fueron el 21 de mayo de 2010 cuando confirmó su alternativa en el Coliseo de Nimes de manos de Juan Bautista y ante la presencia de Matías Tejela, con toros de la dehesa de José Vázquez, y de que actuara en Mont de Marsan el 18 de julio siguiente.

Ahora, el jovial espada estará presente en el coso de Saint Laurent d’Aigouze, una población y comuna francesa situada en la región de Languedoc Rosellón, departamento de Gard, dentro del distrito de Nimes, para tomar parte en un festival taurino en honor al malogrado matador de toros tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

La fecha pactada para tal festejo es el sábado 15 de octubre próximo, tres días después de su comparecencia en Madrid, y el cartel está integrado por Roberto Piles, Carlos Escolar “Frascuelo”, Patrik Varin y, por parte de México, estará Arturo Macías y Michel Lagravére, con astados de las dehesas de Patrick Laugier y Pages Mailhan.

Así pues, México estará presente en Francia y para Macías simboliza un momento de emoción: “Estoy muy contento y muy ilusionado de poder regresar a Francia, una tierra llena de torería, donde se vive para el toro, donde hay mucho respeto, mucha seriedad, su manera muy personal de ver el toreo y a mí eso me encanta. Ese país me encanta por su afición a los toros y aún más poder regresar por un amigo como lo fue ‘El Pana’, es algo muy bonito”.

Estar presente en un festival en honor a un personaje tan querido por la Fiesta Brava mexicana es para Macías una doble alegría: “Torear por mi amigo, por mi hermano el ‘Brujo de Apizaco’ que tanto quiero y que durante mucho tiempo me brindó su amistad pura y toreamos muchas tardes juntos, aprendí mucho de él, me reí mucho con él, conviví mucho con él fuera del ruedo, alguien a quien he admirado por su personalidad, por su buen corazón, sobre todo por su resistencia y en Francia totalmente ajeno a México, tan lejos el hacerle un homenaje a mi maestro ‘Pana’ es algo que me llena de mucho orgullo el poder participar y lo haré con todo mi cariño. ¡Va por ti maestro”!

Cabe destacar que el matador de toros Arturo Macías tiene la intención de organizar un homenaje al “El Pana” en una corrida de toros en México, tal y como el singular y añorado espada apizaquense lo merece.

Es así como Macías continúa llevando su concepto del toreo a plazas extranjeras siempre con la convicción de poner en alto el nombre de México y siempre en busca del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario