lunes, 12 de septiembre de 2016

Arturo Macías afronta el reto ahora en Madrid

Luego de lidiar Palha en Sevilla hace seis años

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

De acuerdo con los argumentos vertidos sobre el ganado lusitano de Palha, basados en casta, poder y fiereza, además de que para triunfar con este tipo de astados, añade el propietario de esta temida dehesa, don Joao Folque de Mendoza: “es fundamental encontrar una terna que esté dispuesta a jugársela, porque estamos ante toros agresivos, que no perdonan y son incómodos, pero que tienen una virtud; si les haces las cosas bien, responden”.

Y es que quienes llegan a enfrentarse a tales ejemplares originarios de Villa de Franca de Xira, Portugal, los de la divisa en azul y blanco, protagonizan un auténtico combate en el ruedo, es la lucha de la inteligencia humana contra la irracional belleza animal para que surja el toreo y así, conjugados ambos, dar paso a la presencia del arte y la bravura, transmitiendo la verdadera sensación de peligro y emoción.

Por ello hacerle frente a los toros de Palha, independientemente de si se obtienen o no los trofeos, siempre será un acto de valentía, de arrojo, de hombría y una verdadera gesta torera, de ahí que esta ganadería está catalogada como una de las llamadas “duras” y a la que no cualquiera le sale en el ruedo de una plaza de toros.

Y es que a bureles precisamente de este hierro portugués les verá la cara el diestro aquicalidense Arturo Macías el próximo miércoles 12 de octubre en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid y alternando con los madrileños Fernando Robleño y Alberto Aguilar en la corrida llamada de La Hispanidad, la que pone fin a la Temporada 2016 en la capital del reino español.

Por cierto, los toros de Palha no son desconocidos para Macías pues el pasado 13 de abril de 2010, en la Real Maestranza de Sevilla, el torero de Aguascalientes probó la dureza de su temperamento. Esa tarde tuvo una actuación plena de coraje y evidente voluntad para al final sufrir una grave cornada en el muslo derecho. Y ahora Macías vuelve a España con los palheños, lo que le significa a Macías un reto frontal, un desafío al destino y a sí mismo, por lo que al respecto el propio Arturo señala:

“Es un reto difícil el matar una corrida de Palha y ahora matar una corrida de Palha en Madrid es doblemente difícil. Yo en lo personal lo estoy tomando con mucha ilusión, es una gesta que afronto con mucha responsabilidad y me siento muy preparado para poder con ello”.

Volver a Las Ventas este 12 de octubre, fecha histórica para toda América, representando México y frente a los toros lusitanos de Palha reviste una auténtica hazaña en la que Macías llevará a flor de piel la emotividad y motivación de un mexicano que quiere sobresalir en esta difícil carrera.

“Estar anunciado un 12 de octubre en la corrida de la Hispanidad en Madrid representando a mi país es algo que me llena de mucho orgullo, la verdad es algo que me ilusiona, que me tiene muy motivado, es el poder regresar a Madrid en esta corrida y más con lo que conlleva matar una corrida de Palha, los famosos miuras portugueses”

Por lo pronto, Macías se prepara física, taurina y emocionalmente para la corrida de la Hispanidad, un compromiso vital en su carrera, en tanto que en ruedos nacionales continúan sus compromisos ya programados, aprovechando así todo el tiempo posible para estar metido en el campo, afinando detalles y poniéndose a punto para todo lo que le viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario