martes, 27 de septiembre de 2016

ADMINISTRACIÓN DE LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO - Simón Casas, nuevo empresario de Las Ventas

El empresario francés se hace con la gestión de la plaza de toros de Madrid de la mano de Nautalia por los próximos cuatro años.
Simón Casas (izq.), Rafael García Garrido (Nautalia) y Curro Vázquez (izq.) posan tras ganar el concurso por Las Ventas.
GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de Madrid

La Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid ha decidido que la plaza de toros de Las Ventas sea gestionada los próximos cuatro años 2017-2020 por la UTE formada por las empresas Simón Casas Production y Nautalia Viajes. La empresa del francés obtuvo 98 puntos frente a los 51,7 de Taurodelta asociada con Baillères. Así lo ha hecho saber Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM en el acto público celebrado este martes.

La Mesa de Contratación del concurso por Las Ventas ha valorado la oferta de Simón Casas, primer empresario extranjero que lleva el coso madrileño, con 98 puntos sobre 100 (85 puntos en la valoración de los criterios objetivos más 13 de los aspectos subjetivos o de mejora) por los 51,37 obtenidos por Taurodelta y Global Gudea (42,87 puntos objetivos más 8,50 de los criterios de mejora).

A la salida de la sede del Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, el empresario francés ha atendido a los medios de comunicación expresando su euforia por el éxito obtenido. Para Casas esta adjudicación se trata de "un antes y un después en la Tauromaquia, es el momento de cambiar de rumbo y que todos rememos en la misma dirección".

Además ha explicado la pasión con la que trabaja y lo que le ha costado llegar a ser empresario de Madrid: "Llevo 20 años intentado conseguir esta plaza, por eso mi proyecto aunque va dirigido a la plaza de toros de Las Ventas se proyectará en toda la Tauromaquia. Las Ventas es la capital del toreo y como tal merece una importante inversión para alcanzar la mayor calidad artística posible".

Ha concluido su intervención destacando la importancia de "recuperar los espectadores que se han perdido en los últimos años además de hacer un esfuerzo en la cantera, toda la inversión, por disparatada que parezca, dará sus frutos y será beneficiosa para la Fiesta".

La adjudicación llega tras un proceso que no ha estado exento de polémica. En primer lugar por las restrictivas condiciones del pliego que fue criticado por la patronal de empresarios taurinos pidiendo, por primera vez en la historia, la rectificación de las condiciones a la Comunidad de Madrid por el bien de la Fiesta. El día 7 de septiembre terminó el plazo para presentar las ofertas para concurrir por Las Ventas. Taurodelta anunció con antelación su intención por concursar para continuar al frente de la gestión de la plaza más importante del orbe taurino. En el último momento Simón Casas presentó su oferta asociado con Nautalia. Toda una sorpresa de última hora que supuso un vuelco en las previsiones del sector.

La semana pasada se conocieron los detalles de las dos ofertas, por un lado la de Taurodelta con Baillères se aferró a los mínimos variando escasamente su oferta de lo exigido. En el lado contrario, Simón Casas participó con una abrumadora oferta que se ha llevado el concurso.

Al acto público en el que se celebró la adjudicación acudió Simón Casas arropado por todo su equipo. Desde su socio principal, Rafael García Garrido -director general de Nautalia- hasta Curro Vázquez, asesor artístico del proyecto y próximo responsable de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, pasando por Nacho Lloret, Enrique Patón, Lionel Bisson, Joserra Lozano -encargado de la comunicación de Simón Casas Production-, entre otros.

Por parte de Taurodelta no acudió nadie a la adjudicación pero mandó un comunicado felicitando a los nuevos empresarios y agradeciendo a los distintos equipos de gerencia en el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid con los que ha trabajado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario