miércoles, 28 de septiembre de 2016

El hato neoleonés de El Vergel promedió 376 kilos

Para la cuarta y última novillada sin caballos

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El juez de plaza en turno, don Jesús Morales, recibió, reseñó y aprobó, con 376 kilos de promedio, el encierro de la dehesa norteña de El Vergel para el cuarto festejo y último del duelo de “Soñadores de Gloria” que la nueva empresa “Tauroplaza” ha montado en la Monumental Plaza México.

En este festejo, al máximo están la emoción y las ilusiones de los cuatro novilleros sin caballos que harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas el próximo domingo 2 de octubre en el gran coso de Insurgentes y ellos son Héctor Gutiérrez, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México; Tato Loaiza, de la Escuela Taurina del Palacio del Arte; el toledano Ángel Téllez, de la Escuela Taurina de Madrid y el extremeño Antonio Medina, de la Escuela Taurina de Badajoz.

Los detalles entonces del hato procedente del rancho Hacienda Soledad, donde se ubica la dehesa de El Vergel, casa de la divisa en morado, verde y amarillo, propiedad de don Octaviano García Rodríguez, vecino del municipio neoleonés de Vallecillo, son los siguientes:

Se trata del astado marcado con el número 250, de pelaje negro entrepelado, listón (sardo), bragado corrido, jirón, nevado, jarretero y caribello, con 356 kilos; el 393 cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado y caribello, con 382; el 327, berrendo en cárdeno, calzón, jarretero y careto, con 390; el 197, cárdeno oscuro, bragado corrido, nevado, caribello y ojo de perdiz, con 378; el 306, negro mulato, meano y nevado, con 371 y el burel herrado con el número 211, de pinta cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado y caribello, con 380 kilos de peso.

La venta de boletos para esta novillada sin caballos es, como se sabe, a través del sistema ticketmaster y en taquillas de la Monumental  Plaza México, de martes a domingo con un horario de 09:30 a 19:00 horas. El costo de los boletos es de 200 pesos en barreras de sombra, de 150 en barreras de sol, de 120 en primero y segundo tendidos de sombra y de 70 pesos en primero y segundo tendidos de sol. Los niños entran gratis en localidades de primero y segundo tendidos.

Rodrigo Santos dice adiós a Yahualica

El reconocido rejoneador potosino Rodrigo Santos encabeza este jueves 29 de septiembre el cartel de la tradicional corrida de toros mixta de feria en Yahualica, Jalisco, continuando así con ejemplar éxito su campaña de despedida de los ruedos nacionales bajo el lema “Hasta Siempre”.

Como se recordará, Rodrigo en sus tres recientes actuaciones, siendo triunfador indiscutible del festejo para rejones en Juriquilla, la tarde apoteósica en su natal San Luis Potosí y nuevamente triunfador indiscutible de la feria de Zacatecas.

Ahora, Santos compartirá cartel mixto en Yahualica con los matadores de toros, el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” y el aquicalidense Fabián Barba, además del novillero de la tierra Román Martínez y la actuación especial de los Recortadores Españoles Goyescos, Arte Valenciano. El encierro a lidiarse procede de la dehesa jalisciense de Cerro Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario