domingo, 25 de septiembre de 2016

“Zotoluco”, Luque y Frausto, con San Pablo

Primera corrida de la Feria de San Miguel El Alto

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Todo se encuentra listo y dispuesto para que la tarde de este domingo 25 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, se lleve a cabo la primera de las dos corridas de toros que organiza la empresa Casa Toreros en el coso “Carmelo Pérez”, en el marco de la afamada feria jalisciense de San Miguel El Alto 2016 y para la que se espera una gran entrada.

Como se sabe, en esta primera función sanmiguelense se anuncia, bajo un ambiente de gran expectación e interés, a los diestros, el mexiqueño Eulalio López “Zotoluco”, quien así se despedirá de esta afición, el debut esta plaza del sevillano Daniel Luque y el joven aquicalidense RicardoFrausto, quienes lidiarán un bien presentado encierro de la prestigiada dehesa de San Pablo, procedente del rancho La Uva, casa de la divisa en morado, amarillo y plomo, propiedad de don Pablo Leopoldo Martín del Campo, vecino del municipio de Atotonilco, Jalisco.

Es indudable que el ambiente para este festejo mayor de feria en esta localidad alteña es de primera pues muchos aficionados de varias partes del estado, así como de las ciudades de León y Aguascalientes se darán cita en este bello coso “Carmelo Pérez”. Que Dios reparta suerte.

Anuncian serial mayor en Mérida

Las empresas Casa Toreros y Toros Yucatán, de manera conjunta, presentaron en Mérida, Yucatán, la que será primera parte de la espectacular Temporada Grande 2016-2017 en el coso Monumental de la capital yucateca a partir del domingo 23 de octubre próximo.

El serial meridano se abrirá con una corrida mixta ese domingo 23, misma que encabeza el rejoneador onubense Andrés Romero, debutante en cosos nacionales tras una exitosa campaña europea. Irán a pie Diego Silveti y Arturo Saldívar, lidiando una corrida de San Miguel de Mimiahuápam, además de la actuación especial de los Recortadores Españoles Goyescos.

Durante la reunión, Pablo Moreno, de Casa Toreros, además de Alberto Basulto y Alberto Hagar, de Toros Yucatán, comentaron que el domingo 11 de diciembre presentarán la despedida en Mérida de Eulalio López “Zotoluco”, el peruano Andrés Roca Rey y Sergio Flores, con astados de Torreón de Cañas.

Asimismo, para la tradicional corrida de rejoneadores, el domingo 1 de enero de 2017, ya se anuncia la despedida de esa afición de Rodrigo Santos, muy querido en Yucatán. Y para la segunda mitad del serial se planean tres festejos más, los domingos 15 de enero, 12 de febrero y 5 de marzo, mismos que estarán encabezadas por figuras del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario