martes, 13 de septiembre de 2016

Fuerte encierro de la dehesa de El Junco

Para el 30 de septiembre en Morelia

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La empresa “Toros X Siempre” que manejan el señor Sergio Argüelles y el diestro retirado Ricardo Rosas, misma que desde junio pasado se ha hecho cargo de la dirección del coso Monumental de Morelia, Michoacán, han hecho saber que todo está listo para la tradicional corrida de toros en honor al natalicio del general José María Morelos y Pavón el próximo viernes 30 del mes en curso, según nos lo informa el colega Guillermo Chichitz.

Como se sabe, el cartel para esta ocasión se anunció el reciente 8 de agosto en la capital michoacana y lo componen los espadas, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el aquicalidense Arturo Macías y el local Juan Chávez, quienes habrán de lidiar, a partir de las 19:30 horas, seis fuertes ejemplares de impecable presencia procedentes del rancho La Labor, situado en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán y donde se ubica la ganadería de El Junco, con divisa en rojo, rosa y blanco y, cuyas características, son las siguientes:

Se trata del toro marcado con el número 447, de pelaje cárdeno oscuro, caribello, ojo de perdiz y veleto de cuerna; el 449, negro bragado y cornipaso; el 458, negro entrepelado, bragado, jirón, lucero, rabicano y delantero de pitones; el 465, negro meano y vuelto de astas; el 467, negro bragado, delantero y vuelto de cornamenta; y el astado herrado con el número 480, de pinta negro meano, cornivuelto y zurdo.

Así que todo está listo y dispuesto para que la noche del próximo viernes 30 de septiembre, en el bello coso Monumental moreliano de cantera rosa, se festeje como ya es tradicional el natalicio del sacerdote y militar insurgente, llamado también “Siervo de la Nación”, ahora en su CCLI aniversario.

Carteles para Tlahuelilpan

La empresa “Promotoreando” dio a conocer los carteles para la tradicional Feria de Tlahuelilpan, Hidalgo, la que constará de un festival taurino y una corrida de toros. Estas son las combinaciones:

Martes 11 de octubre: Festival taurino. Novillos por designar para Ismael Rodríguez, Pepe López, Juan Pablo Llaguno y Antonio García “El Chihuahua”.

Sábado 15: Corrida de toros. Un toro de La Guadalupana y cuatro de Marrón para el rejoneador Jorge Hernández Garate y, a pie, Eulalio López “Zotoluco” quien se despide de esa afición, y Alejandro Martínez Vértiz.

Listo el cartel para Arroyo


El cartel para la quinta novillada del III Certamen “Descubriendo un Torero”, que se está llevando a cabo en el coso Arroyo de la Ciudad de México a realizarse este sábado 17 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, quedó integrado por Ángel Espinoza “Platerito”, José María Pastor, Jorge Landeros “El Charro” y Román Martínez, quien sustituye a Alejandro Fernández al haberse fracturado éste una clavícula el pasado domingo 11 de septiembre en el “Nuevo Progreso” tapatío. 

Ellos lidiarán un encierro de la ganadería hidalguense de Huichapan, con divisa en azul marino y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario