lunes, 12 de septiembre de 2016

“Disfruté cada momento”: Miguel Aguilar

Flamante triunfador de la Plaza México

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Luego de realizada la primera novillada sin caballos de la temporada con la que se reabrió la Monumental Plaza México el reciente domingo 11 de septiembre bajo el montaje de la nueva empresa “Tauroplaza México”, tuvimos la grata oportunidad de platicar, vía telefónica, con el joven espada aquicalidense Miguel Aguilar, primer triunfador de esta innovadora idea empresarial al cortar la única oreja del festejo.

Al respecto Miguel nos comentó: “Me he sentido muy bien, contento y disfrutando cada momento, desde que me vi anunciado, sin embargo, me hubiera gustado redondear mi actuación cortándole otra oreja a mi segundo astado y bajo una fuerte lluvia, por lo que el esfuerzo fue mayor”.

Sin embargo, saliste de la plaza con una oreja en la espuerta. “Así es, de mi primer novillo, de nombre ‘Contador’, de Los García, con el que de verdad me llegué a sentir más que a gusto, aunque si debo admitir que pasé mucho miedo, pero ese que se disfruta y se supera con actitud y ganas de triunfar. Y de la faena me parece que la parte medular fue cuando hice el toreo por el pitón izquierdo”.

- ¿Cómo te respondió el público?
“La verdad que muy bien, no sólo conmigo sino con todos mis alternantes también. Ha sido una respuesta muy bonita de la gente y eso se agradece”.

- Y ahora ¿qué viene para Miguel Aguilar?
“Ya en unos días más viajaré a España para enrolarme en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelencina, provincia de Guadalajara, donde estaré de diez meses a un año”. ¡Enhorabuena y suertematador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario