miércoles, 21 de septiembre de 2016

TOROS CATALUÑA - La FTL entrega más de 20.000 cartas para acelerar la resolución del TC

La Fundación que representa a todos los estamentos de la actividad taurina reivindicó la urgencia del recurso interpuesto hace ya seis años.

GONZALO I. BIENVENIDA
@GonIzdoBienve
Diario ELMUNDO de Madrid

Carlos Núñez, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha presentado esta mañana más de 20.000 cartas en la sede del Tribunal Constitucional para que se resuelva cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad presentado en octubre del año 2010 sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

En rueda de prensa, el abogado José Manuel Soriano, socio de Cremades & Calvo Sotelo (despacho que representa a la FTL) explicó la trascendencia jurídica de esta resolución: "La justicia que llega tarde no es justicia. Han pasado seis años y es tiempo suficiente para que se resuelva. Necesitamos seguridad jurídica. La ley 18/2013 nos ampara y por ello estamos reivindicando el Estado de Derecho".

Por su parte el ganadero y presidente de la FTL, Carlos Núñez señaló que se trata de "cartas de aficionados españoles que se han molestado en escribirlas firmarlas y mandarlas por correo a la sede de la Fundación. Queremos con esta iniciativa mostrar nuestra indignación por el retraso a la hora de resolver. Son más de dos decenas de miles de cartas pero detrás tenemos el respaldo de millones de aficionados que esperan con inquietud la resolución".

Francisco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, declaró que aquella prohibición "fue una negación total de la libertad que supuso una pérdida de puestos de trabajo directos y lo más grave fue que arrebató el derecho a sentirse libres de los aficionados de Cataluña".

El Parlamento de Cataluña prohibió las corridas de toros mediante la Ley 28/2010 aunque excluyeron los espectáculos conocidos como correbous. Dos meses más tarde se presentó el recurso de inconstitucionalidad con esta ley y es lo que hoy reclaman en bloque todos los estamentos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario