miércoles, 14 de septiembre de 2016

“Zotoluco”, Garibay y Luque se midieron en Marrón

De cara al compromiso que tienen en Juriquilla

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

En el municipio guanajuatense de San Miguel de Allende, localidad en la que está enclavado el rancho Santa Inés, donde se ubica la dehesa de Marrón, casa de la divisa en marrón, verde y naranja, propiedad de don José J. Marrón Cajiga, se dieron cita los diestros Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay y el sevillano Daniel Luque para llevar a cabo intensas labores de tienta apenas el reciente martes 13 del mes en curso.

Dicha tercia torera, como se sabe, integra el cartel para este jueves 15 en la tradicional corrida de toros de la Independencia en la plaza de toros de Provincia Juriquilla, en el estado de Querétaro, por lo que resultó más que interesante lo que sucedió en la ganadería de Marrón, pues quienes ahí asistieron tuvieron la oportunidad de apreciar un adelanto de lo que verán en el mencionado ruedo queretano.

Cabe señalar que la función en Juriquilla es completada por el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, quien junto a los diestros de a pie apuntados en la misma lidiaran astados precisamente de la cabaña ganadera de Marrón.

A las mencionadas labores de tienta acudieron, según se informa, además del anfitrión don José Marrón, el empresario del coso de Provincia Juriquilla Juan Arturo Torreslanda y el ganadero de Montecristo German Mercado Lamm.

Se tentaron entonces seis becerras que dieron buen juego en términos generales y con las que los tres diestros pudieron recrearse y ponerse a punto para este importante compromiso que marcará la despedida del maestro Eulalio López “Zotoluco” de esta bella plaza de toros queretana.

Se alista Nicolás Gutiérrez

El destacado novillero aquicalidense Nicolás Gutiérrez, a manera de entrenamiento, lidió y mató a puerta cerrada la mañana de este miércoles en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes un toro de la dehesa zacatecana de Real de Canoas.

El chaval se ha dejado ver, como siempre, muy desenvuelto, torero y solvente en la cara del astado, mismo que se dejó torear y prestándose para todo lo que intentó en el ruedo Nicolás, además de ayudarle a corregir algunos errores técnicos, que son los menos, pero que le ayuda a mejorar su buen oficio.

Sin duda, ha sido un alistamiento que le ha caído más que bien a Gutiérrez pues por delante tiene el compromiso importante de actuar el próximo domingo 18 de septiembre en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, además de que, como se sabe, está puesto para volver a la Monumental Plaza México el siguiente domingo 16 de octubre cuando alterne con su coterráneo José María Hermosillo y el venezolano Jesús Enrique Colombo en la lidia de un encierro de la dehesa de Zacatepec.

Enanitos y recortadores en San Miguel

La parte taurina de la tradicional Feria de San Miguel El Alto, Jalisco 2016, en su coso “Carmelo Pérez”, comenzará este domingo 18 de septiembre con la presentación del Espectáculo Cómico de los auténticos Enanitos Toreros y la actuación especial de los Recortadores Españoles Goyescos, Arte Valenciano, quienes ya gozan de buena fama en ruedos nacionales a través de los más de 70 festejos en los que han intervenido.

El ambiente para esta singular función es de primera y por ello se espera que este domingo los tendidos de la plaza sanmiguelense registren una magnífica entrada para luego dar paso los días domingo 25 y jueves 29 a las dos estupendas corridas de toros que ha montado la empresa Casa Toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario